Ánima Kitchent se instala en Gran Canaria para mandar a dormir al público infantil con la entrañable Familia Telerín

Ánima Kitchent, una empresa de gran prestigio internacional en la creación de contenidos infantiles y juveniles, ha elegido Gran Canaria para instalarse y desarrollar sus próximos proyectos, el primero de ellos enviar a dormir al público infantil del planeta con la entrañable Familia Telerín, que ya lo hiciera con dos generaciones en los 70, y una inversión inicial de 1,4 millones de euros, según anunció el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Solo contaba con el clic “Vamos a la cama” y su fama cruzó las fronteras, ahora este proyecto no solo moderniza a la Familia Telerín, sino que la adapta a multitud de formatos y ventanas para producir una serie de 52 capítulos de 7 minutos, diez vídeos musicales de dos minutos, y otras tantas piezas educativas de también dos minutos, aparte de una aplicación y una potente difusión por redes sociales. Tanto es así que solo el conocido clip en versión actualizada contabiliza ya casi 50 millones de visitas y, por supuesto, esta vez será traducida a otros idiomas.

Ahora traspasa el clip bajo la marca Cleo & Cuquín con el gran valor de la marca en el eje, “el descanso como medio para el óptimo desarrollo de los niños”, una estrategia basada en la “transmedia” y un contenido con pautas marcadas por asesores educativos para cada momento del día: al levantarse, al aprender, al divertirse y, finalmente, al irse a la cama.

prensa_horizontal_baja

Con todo, sus primeros pasos en YouTube auguran ya que el proyecto tendrá un gran éxito, ya que con solo nueve vídeos musicales en español ha logrado en diez meses más de 370.000 suscriptores y más de 176 millones de visionados.

Así, esta importante productora se traslada a Gran Canaria con 30 profesionales altamente cualificados, pero la intención es instalarse de manera definitiva, por lo que de forma paralela colaborará con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) para impulsar la formación necesaria para poder integrar animadores isleños a la empresa, anunció el responsable de Ánima Kitchent, Víctor M. López, quien también adelantó que tienen como objetivo rescatar a los creadores canarios que trabajan en fuera, algunos de los cuales se encuentran en Madrid, París o Londres.

Durante la presentación, explicó que la empresa no tenía contacto previo con Gran Canaria, que en la faceta de búsqueda de lugares y ventajas mantuvieron una primera reunión en Madrid con representantes del Cabildo que les informaron de los beneficios de instalarse en la Isla y que, una vez se trasladaron a Gran Canaria para la siguiente reunión, ya “todo fue sencillo y en mes y medio se tomó la decisión”, manifestó a modo de agradecimiento al personal de la SPEGC, por lo que en septiembre espera que comiencen los trabajos en el Edificio Pasarela del Parque Tecnológico de Gran Canaria en Infecar.

Para su primer periodo de estancia, esta productora también se planea la posibilidad de desarrollar un proyecto del sello Bugsted, además de un largometraje de animación y otras series.

La estrategia que impulsa el Cabildo a través de la Gran Canaria Film Commission para potenciar el sector audiovisual, tanto para atraer proyectos foráneos, como de apoyo al talento local, “está dando sus frutos”, celebró Morales, quien apuntó que a esta inversión se sumarán beneficios indirectos tanto empresariales como de consumo.

El Cabildo grancanario apoya de manera decidida a los sectores que contribuyan a diversificar economía y particularmente importante es el nicho del sector audiovisual, por lo que la llegada a la Isla de una empresa del prestigio de Ánima Kitchent supondrá sin duda, apostilló el presidente, un estímulo más para el crecimiento de este tejido industrial que pretende fomentar el Cabildo, así como un impulso adicional a los emprendedores y los profesionales locales.

Los incentivos fiscales, las magníficas condiciones de las instalaciones del Parque Tecnológico de Gran Canaria para este tipo de producciones, las posibilidades de reclutar talento local y la excelente calidad de vida que ofrece la Isla han sido un reclamo irrechazable para los directivos de la compañía, que han visto en Gran Canaria el escenario perfecto para desarrollar sus próximos proyectos, por lo que les agradeció, a su vez, que hayan decidido instalarse en Gran Canaria, toda “una alegría y un orgullo”, quiso recalcar Morales.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn