La Fundación INCYDE aprueba el proyecto PELSE presentado por la SPEGC para su Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil

La Fundación  Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa ha informado a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria de la aprobación de su Programa de Emprendimiento Local para Sectores Endógenos (PELSE) presentado al Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil de dicha fundación.

PELSE es un proyecto de fomento y promoción de la cultura emprendedora dirigido a un total de 125 menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.

El proyecto se centra en municipios no capitalinos con el objetivo de mejorar la empleabilidad, incluido el autoempleo, a través del emprendimiento en nuevos sectores endógenos en los que se detecta bajo nivel de empleo, pero gran potencial de crecimiento: Proyectos Sociales, Artesanía, Negocio Tradicional, Comercio Minorista, Gastronomía Innovadora o TIC – Turismo.

El proyecto elaborado por la SPEGC establecía un presupuesto de 115.834 euros, de los cuales la Fundación INCYDE financiará 106.439.

PELSE constará de 5 convocatorias distribuidas en 5 zonas que agrupan hasta 20 municipios durante los meses de septiembre y octubre de 2016, y en las que participarán hasta 25 alumnos por cada curso.

  • Convocatoria I – Mancomunidad de Medianias.
  • Convocatoria II – Mancomunidad del Sureste.
  • Convocatoria III – Municipio de Telde.
  • Convocatoria IV – Municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.
  • Convocatoria V – Mancomunidad del Norte.

Cada convocatoria desarrollará un curso presencial de 35 horas en 4 semanas que constará de un itinerario formativo basado en 7 talleres prácticos en materias de emprendimiento, desarrollo y gestión empresarial, complementadas con tutorías, mentoring y estancias en empresas colaboradoras.

Cada alumno dispondrá de 6 horas de tutorías personalizadas, asesoramiento opcional personalizado para su proyecto emprendedor a través de sesiones de mentoring, y aprendizaje activo con alguno de los equipos de emprendedores de las incubadoras y centros de coworking locales y del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Se trata de un programa gratuito de aprendizaje activo y asesoramiento cuyo impacto se verá reflejado en un aumento de la actividad económica en los sectores objetivo, reduciendo la desocupación de jóvenes de distintos municipios de la Isla.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn