Publicadas las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publicó recientemente la orden por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la producción, desarrollo y finalización de obra audiovisual canaria.

Estas subvenciones suponen un apoyo al cine y a la industria audiovisual canaria, como un medio para desarrollar los valores culturales de Canarias, además de contribuir al desarrollo económico, a la creación de empleo, al desarrollo de un tejido industrial audiovisual en Canarias y al uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El presente régimen de ayudas está dirigido a las pymes del sector audiovisual canario, bajo la modalidad de subvención, y contempla, tres grandes líneas de actuación. Una de ellas promueve el desarrollo de proyectos audiovisuales que se enfoca a aquellos trabajos que se realizan antes de la fase de producción propiamente dicha y que son necesarios para la misma. Otra línea de actuación es la producción de obras audiovisuales que incluye, la producción de largometrajes cinematográficos de ficción y animación, documentales de creación para cine o televisión, series de televisión y cortometrajes. Por último, una línea de ayudas para facilitar la terminación de los proyectos audiovisuales actualmente en producción o postproducción.

Toda la información y anexo con las bases reguladores aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn