CEPES lanza una convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo para empresas y entidades de Economía Social

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en calidad de Organismo Intermedio del ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020, ha publicado una convocatoria de ayudas con una dotación de 3,3 millones de euros.

Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a entidades y empresas de Economía Social a desarrollar proyectos en alguno de los siguientes marcos:

  • Crear nuevas empresas y empleos en la Economía Social.
  • Impulsar la profesionalización de los recursos humanos y la gestión de entidades de economía social mediante acciones formativas que conlleven un 40% de contratación.
  • Fomentar el emprendimiento en fórmulas de Economía Social para personas que se encuentren en procesos de formación reglada.

Podrán ser solicitantes y, por tanto, tener la posibilidad de acceder a la condición de beneficiario de la ayuda del Fondo Social Europeo en virtud de la presente convocatoria:

Las entidades y/o empresas de la Economía Social reguladas en el artículo 5 de la Ley 5/2011 de Economía Social, Confederaciones, federaciones, asociaciones y uniones representativas de las entidades de Economía Social reguladas en el artículo 7 de la Ley 5/2011 de Economía Social.

Quedan excluidas de la condición de beneficiario de acuerdo con esta convocatoria las asociaciones y fundaciones vinculadas a entidades con ánimo de lucro, que no sean empresas de Economía Social.

El FSE establece que el ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ respaldará diversas prioridades de inversión para apoyar, entre otros, los siguientes objetivos temáticos:

1.- Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

2.- Promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Toda la información relativa a estas convocatorias y sus anexos disponible aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn