La EOI costeará la contratación laboral de los alumnos formados en la SPEGC

La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha abierto una convocatoria por la que concederá ayudas a las empresas que ofrezcan contratos laborales a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años formados por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

Las empresas podrán acogerse a dichas ayudas, siempre y cuando los contratos tengan una duración mínima de seis meses a jornada completa, o el tiempo equivalente en jornada a tiempo parcial sin ser inferior al 50% de la jornada laboral completa.

La Fundación EOI aportará en total 35 ayudas bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 5.000 euros por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable.

Para ayudar a las empresas a localizar a los perfiles más adecuados a sus necesidades, EOI y SPEGC contarán con una agencia de colocación que entreviste e identifique a los alumnos para optimizar su inserción en los sectores en los que han sido formados por ambas instituciones, es decir: marketing, programación, comercial y ventas y posproducción y eventos visuales.

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 11 de septiembre a través de la web www.eoi.es/es/ayudas-la-contratacion, en la que podrán encontrar la documentación y los requisitos necesarios, además de realizar la tramitación de la ayuda.

Toda la información sobre las ayudas aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn