Consulta nuestra oferta de cursos del Sector Audiovisual hasta final de año

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve y pone en marcha durante todo el año una extensa y variada oferta formativa.

Del 1 de septiembre a finales del mes de diciembre serán más de una veintena de cursos los que se impartirán, entre los que habrá varias acciones formativas relacionadas con el sector audiovisual.

Se trata de un sector considerado por el Cabildo de Gran Canaria con gran potencial de crecimiento y con grandes posibilidades de creación de empleo, por lo que es necesario que los profesionales grancanarios puedan acceder a una formación de calidad y acorde a lo que demanda el mercado laboral.

Cursos del sector audiovisual:

Taller – Guión para Animación y Cómic (19 al 21 de septiembre)

Se trata de un taller de escritura orientada específicamente a la generación de ideas y cómo convertirlas en un guión audiovisual o novela gráfica. Se analizarán guiones de películas, series y obras publicadas de diferentes autores y estilos. La ponente expondrá su metodología como guionista explicando cómo enfrenta la confección de guiones que ha publicado en solitario y en colaboración. Finalmente, se realizarán ejercicios prácticos encaminados a generar idea y darle forma de guión.

Taller – La Animación tradicional aplicada al entorno CGI (2 al 4 de octubre)

El objetivo del curso es adquirir conocimientos necesarios para enfrentarse a un plano de animación, planificando y estructurando el trabajo. Entender los métodos tradicionales y cómo trasladarlos a nuestro trabajo diario.

Taller – Diseño / Ilustración de Personajes (8 al 10 de noviembre)

El ponente del curso, Daniel Fernández, considera necesario que personas que están activamente trabajando en el sector (ilustración, dibujantes, etc.) impartan cursos o masterclasses. “Pronto los polluelos saldrán volando del nido, es bueno que tengan una idea de lo que van a encontrar”. Introducirá a los alumnos en el diseño de personajes con fuerza y carácter, aplicando los conceptos básicos de silueta, forma y línea de acción para conseguir villanos y personajes malos malísimos.

Masterclass ‘Cómo convertir una idea en un proyecto de animación viable’, con Belli Ramírez (12 al 14 de diciembre)

Con esta Masterclass se pretende dar a los alumnos las bases para que conozcan la importancia de la fase de desarrollo de un proyecto de animación. En general hay una gran carencia y desconocimiento de cómo se gestionan los proyectos de animación para que lleguen a buen puerto.

 

Información, programas e inscripción a los cursos aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn