Más de 200 profesionales de unos 30 países se reúnen en Gran Canaria con motivo del Nomad City

Este miércoles, 6 de septiembre, se ha presentado en la capital de Gran Canaria la segunda edición de Nomad City, un evento con proyección internacional dirigido a trabajadores en remoto, es decir, profesionales que desarrollan su trabajo a distancia. El proyecto reunirá a mediados de septiembre a más de 200 participantes procedentes de más de 30 países en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa, que se desarrollará del 18 al 24 de septiembre, pretende hacer de Gran Canaria un centro de trabajo de referencia a nivel nacional e internacional para los trabajadores a distancia. Nomad City 2017 ha sido presentado esta mañana en la SPEGC por los organizadores del proyecto, que cuentan con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este apoyo al Nomad City forma parte de la estrategia de promoción que el Cabildo desarrolla para convertir Gran Canaria en destino de profesionales y empresas de diferentes sectores, acciones puestas en marcha a través de la SPEGC y de la iniciativa Best in Gran Canaria.

Después de superar 
todas las expectativas
en su primera edición,
 Nomad City ha presentado esta segunda edición con importantes novedades. En primer lugar, se ha modificado el foco del evento pasando de los nómadas digitales (es decir, profesionales que trabajan mientras viajan) a los trabajadores en remoto (que desarrollan el teletrabajo, pero sin necesidad de viajar constantemente). Este cambio significa un cambio estratégico que tiene como finalidad el desarrollo de la economía digital en la isla. Además, este año el evento se enriquece de una jornada de talleres formativos (workshops) dedicados al marketing digital, al crecimiento profesional y al desarrollo de los conocimientos necesarios para encontrar trabajo en remoto.

Los trabajadores en remoto se caracterizan por trabajar a distancia desde cualquier lugar, ya que no requieren un espacio físico concreto para trabajar, por lo que pueden desarrollar su trabajo remotamente. Canarias es un destino en alza para estos profesionales, ya que atesora múltiples factores atrayentes como: buen clima, recursos naturales, amplia oferta de ocio, calidad de vida, un coste de vida razonable, buena conectividad aérea y una excelente conexión a Internet de banda ancha.

Nomad City será una semana repleta de actividades para mostrar a los participantes el potencial que ofrece grancanaria para todos aquellos trabajadores a distancia que busquen un lugar de calidad en el que establecerse temporalmente. El programa de Nomad City 2017 incluye tanto experiencias más lifestyle, como surf, rutas de senderismo, navegación, avistamiento de delfines, actividades para descubrir los principales lugares de Las Palmas de Gran Canaria y encuentros after-work, hasta formación y charlas de la mano de profesionales y empresas de primera línea como Upwork, Toptal, Seven Career Coaching, que tratarán diferentes tópicos sobre el trabajo a distancia y el futuro laboral.

De forma paralela, al concluir la semana de Nomad City partirá (por tercer año consecutivo) el crucero Nomad Cruise, desde el Puerto de La Luz, con cientos de trabajadores remotos y nómadas digitales a bordo que, del 25 de septiembre al 8 de octubre, cruzarán el océano rumbo a Panamá.

Más información en:

www.nomadcity.org

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn