Cabildo de Gran Canaria e Incyde ponen en marcha el segundo programa sobre Ciberseguridad y Emprendimiento

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC) y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde) , ponen en marcha el segundo programa de ciberseguridad y emprendimiento, que tendrá lugar del 2 de octubre al 10 de noviembre en Gran Canaria.

Este curso cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria y está financiado por el Fondo Social Europeo. 

Se llevará a cabo en la sede de la Sociedad de Promoción Económica, situada en la avenida de la Feria, número 1, de Las Palmas de Gran Canaria, y forma parte del programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial que está desarrollando Incyde en Canarias con el fin de fomentar el emprendimiento.

Este curso está dirigido fundamentalmente a participantes que estén vinculados con el mundo tecnológico y tengan interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en una sociedad cada vez más digitalizada.

El programa en ciberseguridad tiene como objetivo preparar a profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en un entorno, el digital, que si bien mejora la competitividad de las empresas, al mismo tiempo abre paso a una nueva amenaza, la ciberdelincuencia.

Incluye contenidos sobre modelos de negocio y gestión de proyectos vinculados a la ciberseguridad; así como formación específica sobre análisis de riesgos, sobre el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, y sobre política y auditoría de seguridad.

Para personas con conocimientos previos se implementarán contenidos sobre estudio de riesgos y amenazas, desarrollo seguro en entornos tradicionales y web o test de vulnerabilidad y de intrusión, entre otros temas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento, sobre todo en sectores con gran demanda como es el digital, el turístico y el comercio.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn