Imcom Biogenfer, nuevo inquilino en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la SPEGC y la FPCT-ULPGC, ha aprobado hoy la incorporación de la empresa Imcom Biogemfer a los espacios de consolidación del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

El proyecto de Imcom Biogenfer consiste en el desarrollo de un biodigestor que funciona como un contenedor de los desechos ganaderos donde los mismos se procesan sin presencia de oxígeno. Este proceso permite capturar el dióxido de carbono y el metano, ambos gases de efecto invernadero. El biogás generado es apto para ser utilizado como combustible en la generación de electricidad y calor.

La SPEGC y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación/consolidación y 75 espacios de coworking en 4 edificios, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn