Gran broche final de tres de los cursos del Programa de Formación en ‘Ciberseguridad’ e ‘Internet de las Cosas’

El Centro Demostrador TIC Turismo acoge el acto de clausura y entrega de diplomas de tres de los cursos del Programa de Formación organizado por Incyde y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc. Esta formación ha contado con la colaboración de la Cámara de Gran Canaria y ha sido financiada por el Fondo Social Europeo.

Los cursos forman parte del programa de Autoempleo y Consolidación Empresarial que está desarrollando Incyde en Canarias con la finalidad de fomentar el emprendimiento. En el programa han participado un total de 76 alumnos y se han impartido tres cursos gratuitos, dos de ‘Ciberseguridad’ y uno de ‘Internet de las Cosas’.

El curso de ‘Ciberseguridad’ prepara a profesionales en seguridad de sistemas para trabajar en las organizaciones en el entorno digital, el cual abre paso a una nueva amenaza, la ciberdelincuencia, mientras que el curso ‘Internet de las Cosas’ da a conocer el impacto actual en los negocios del denominado ‘Internet de las Cosas’ (Internet of Things).

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Canarias a través del emprendimiento.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn