Animación 3D de Personajes – INSCRIPCIÓN CERRADA –

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 22/03/2017 00:00
  • Fechas: 03/04/2017 00:00 - 08/09/2017 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Preparar al alumno para participar en las más exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, especializándose en el arte del Acting y aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes”.

El programa proporcionará a los alumnos todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación. Está orientado a la formación de animadores capacitados para formar parte de estudios de animación.

Tendrá un enfoque eminentemente práctico, de forma que la formación recibida por los alumnos, en las sesiones conjuntas, será aplicada a ejercicios de complejidad creciente, corregidos y supervisados por los profesionales que imparten el curso.

Organizado por: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, S.A.U. (SPEGC) en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme, y Ánima Kitchen.

Plazas: máximo 20 plazas sujetas a un procedimiento de selección participantes.

Lugar: Gran Canaria. SPEGC. Pabellón B (Avenida de la Feria, 1 – 35012 Las Palmas de Gran Canaria – INFECAR), (ver ubicación)

Fechas:  3 de Abril al 8 de Septiembre de 2017 (según calendario).

Horario: De Lunes a Viernes, en horario principalmente de mañana (9:00h. a 14:00h.), pero con algunas horas lectivas en horario de tarde y con un total de 600 horas lectivas además de un periodo de prácticas.

Dirigido a: Personas con aptitudes artísticas que quieran especializarse y orientar su carrera a la animación de personajes y que cumplan con los requisitos especificados en las bases del curso (ver preinscripción).

Modalidad: Presencial.

PROGRAMA

  • Metodología y tecnología aplicada: Introducción 3D y Herramientas de animación – Pipeline de Producción – Aspectos técnicos de la animación.
  • Narrativa para animadores: Guión.
  • Animación: Principios de Animación 3D – POSES – Físicas Básicas – Físicas Avanzadas – Taller de Interpretación – Acting básico – Animación facial – Creación de Demo Reels – Ejercicios Animación – Acting avanzado – Animación para series – Refuerzo Animación.
  • Masterclass: Proceso Disney – Proceso Dreamworks – Proceso Blue Sky – Masterclass Desarrollo Series – Acting para animadores.
  • Trabajo final de curso: Animación de planos en una secuencia y Elaboración Porfolio.
  • Periodo de prácticas: A determinar duración y empresas colaboradoras.

Profesores: El profesorado que impartirá el mismo son profesionales con experiencia en largometrajes y series de repercusión internacional.

Precio:  500 € (impuestos incluidos – plazas limitadas). (El pago se realizará una vez el alumno haya sido seleccionado para realizar el curso y se le haya comunicado).

Becas y descuentos:

  • La empresa Ánima Kitchent oferta un máximo de diez (10) becas para la realización de este curso.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, tendrá un descuento del 20% en el importe del curso.
  • Los desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente, tendrán un descuento del 20% en el importe del curso.

Bases y presentación de solicitudes (descargar aquí).

Fase de selección: