Saludo del Presidente

Como presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) es un placer y un orgullo darles la bienvenida al portal web de la misma.

Gran Canaria es una isla atlántica, cosmopolita, competente y lista para afrontar las exigencias de una sociedad globalizada en continua transformación. Los grancanarios del siglo XXI afrontamos el reto de construir una isla socialmente justa, económicamente competitiva y medioambientalmente sostenible. Tenemos muy claro que los cambios bien gestionados facilitan nuevas oportunidades para toda la ciudadanía.

Nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, nuevas oportunidades para colaborar y aprender juntos, nuevas oportunidades para construir una isla mejor, más cohesionada social y territorialmente. Saber gestionar estos cambios en beneficio de las personas, prestando especial atención a aquellas más vulnerables, constituye la mejor garantía para garantizar el desarrollo inclusivo y sostenible de Gran Canaria.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria quiere ser el fiel reflejo de una isla que debe buscar constantemente la mejora continua. Desde el momento en que las necesidades de la ciudadanía de Gran Canaria se ven afectadas por un entorno cambiante, es imprescindible desarrollar instrumentos no sólo de respuesta, sino también de anticipación a los cambios. La innovación tecnológica y social deben ser dos de los pilares sobre los que pivote el progreso de la isla, debe ser nuestra respuesta para lograr abordar con éxito los retos de la sociedad de la información y del conocimiento.

Y para convertir estos retos en oportunidades, el Cabildo quiere apoyar todas las iniciativas interesantes, ya sean empresariales, profesionales o personales, que contribuyan a lograrlo aportando valor añadido. La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria es una de las muestras más significativas de este esfuerzo. Año tras año se reinventa, se propone retos, se proyecta hacia el futuro, propone soluciones en el presente, colabora con quienes se puede complementar para ofrecer la mejor propuesta, y siempre con un firme compromiso de servicio a la ciudadanía y de colaboración interinstitucional.

El objetivo de esta página web es facilitar información sobre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria con claridad y transparencia, pero también queremos que sea un canal de comunicación. Todas las aportaciones y sugerencias serán bien recibidas. Creemos que Gran Canaria es un proyecto constante que avanza y se construye con las iniciativas de todos. Y una isla con proyectos es una isla con futuro.

Raúl García Brink

Presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria