Proyectos europeos

Proyecto Coworknet

Logo_COWORKINGEUThe objective of the project is to foster self-employment possibilities of young people through coworking concept. The project aims to stimulate entrepreneurship of young people, to motivate them to be responsible and active citizens, and to improve business ecosystem for young entrepreneurs through better cooperation between public, private and civil sector.

More information, here.

Resultados del Proyecto: IO (Intellectual Output)

-IO1 Estudio comparativo de modelos de trabajo colaborativo en los sectores privado, público y no gubernamental (Descargar)

-IO2 Módulo ‘Conviértete en un emprendedor’ (Descargar)

-IO3 Manual ‘Cómo organizar un evento de cotrabajo para jóvenes’ (Descargar)

 

 

Coworknet

El pasado 15 de junio tuvo lugar en Gran Canaria el encuentro final de socios del Proyecto Europeo Eucoworknet en el que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria participa como socio, intentando fomentar las posibilidades de autoempleo de los jóvenes a través del concepto de coworking.

El proyecto tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes, motivarlos a ser ciudadanos responsables y activos y mejorar el ecosistema empresarial de los jóvenes emprendedores a través de una mejor cooperación entre el sector público, privado y civil.

El acto final de clausura de este proyecto se celebró en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística gestionado por la SPEGC. Raúl García BrinkConsejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, dio la bienvenida a los participantes y explicó las principales actividades de la SPEGC.

La representante de la entidad Zadra Nova, Renata Marušić, abrió la conferencia comentando a los asistentes los objetivos del proyecto y sus diferentes etapas.

Los socios de City Of Zadar, Loffice, BetacoworkSocial Innovation Centre y SPEGC presentaron sus instituciones y actividades, para posteriormente explicar los resultados del proyecto, un estudio comparativo sobre los modelos de coworking, un curso básico sobre emprendimiento, un manual sobre la metodología de eventos para fomentar el emprendimiento entre jóvenes y una plataforma de difusión de resultados: http://eucoworknet.com/

Tras el descanso se emitió una videoconferencia con Bernard DeKoven dedicada a los socios de proyecto sobre la importancia y el espíritu de los espacios de coworking.

Para finalizar el evento los gestores de espacios coworking locales comentaron sus características y participaron en la mesa redonda sobre ventajas, desventajas y tendencias de los espacios coworking en Gran Canaria. Entre los participantes se encontraban, Nacho Rodriguez (http://coworkingc.com/), Manuel Ruiz, de MarinePark (http://www.marinepark.es/), Davinia de Vidania by http://www.paletexpresscajasiete.com, Alby Martin (http://www.soppadeazul.com/index.php/en/) y María http://restation.co/teams.

Renata Marušić, coordinadora del proyecto, fue la encargada de clausurar la jornada del jueves.

El viernes 16 de junio los socios del proyecto pudieron realizar un tour por los diferentes espacios conocidos el día anterior en la conferencia.

Proyecto Spread The ART of going UP – STARTUP

logos europeos proyecto2

The project «Spread The ART of going UP – STARTUP» that is funded and implemented through the program Erasmus+/KA2 , Strategic Partnerships in the field of Co-operation for Innovation and Good Practices has as main objective the development of entrepreneurship and the familiarization of the project participants with concepts such as startup businesses, innovation and entrepreneurship through the cooperation with entrepreneurial, educational and public institutions from Greece, Italy, Portugal, Romania, Slovenia, Spain and Turkey.

 

More information, here.

 

Spreadup 3