Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CD TIC Innovación Turística) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es junto con el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Cabildo de Gran Canaria, y cofinanciada al 85% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Centro Demostrador, que está instalado en el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria, facilita a la sociedad local y a las empresas turísticas el conocimiento y la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El CD TIC Innovación Turística dispone de espacios en los que las empresas TIC interesadas pueden mostrar a las empresas turísticas, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

Pretende ser punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector turístico y para ello pone en contacto a la oferta de soluciones innovadoras con la demanda detectada, impulsa la implantación de herramientas y aplicaciones TIC en las empresas, y pone en marcha las acciones para el desarrollo y mejora del destino, sus habitantes y los turistas, como marcan las características de un Destino Turístico Inteligente.

CDTIC

Servicios del CDTIC para la Innovación Turística

  • Acceso al equipamiento y sistemas, así como a la infraestructura tecnológica del mismo, de forma que las empresas pueden conocer y probar estos sistemas, así como experimentar con nuevas soluciones en un entorno real.
  • Espacio audiovisual y formativo a disposición de las empresas que sirve de punto de encuentro entre la oferta y la demanda. De esta forma, las empresas tecnológicas pueden realizar demostraciones acerca de la utilidad de sus soluciones y aplicaciones, de cara a mejorar la productividad, la competitividad, y los servicios de las empresas del sector turístico.
  • Asesoramiento, capacitación y formación a profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas turísticas y tecnológicas.
  • Fomento de herramientas y aplicaciones TIC en las empresas turísticas, programas de intercambio de experiencias, potenciación de la innovación en los modelos de negocio o los programas de análisis de información.
  • Promoción del desarrollo del Destino Turístico Inteligente para facilitar la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino.

Más información del Centro Demostrador TIC Innovación Turística en la web www.cdticturismo.com.