MyEco, QuizPM y 3DTops, proyectos destacados durante la celebración del DemoDay del Programa de Aceleración de Red.es y la SPEGC

Un sistema para cultivar en el hogar de manera sencilla, de MyEco; un simulador de exámenes para obtener la certificación PMP, de QuizPM; y un sistema para producir filamento plástico para impresión 3D, de 3DTops; fueron los 3 proyectos destacados por el jurado del DemoDay, jornada que ponía el punto final al Programa de aceleración de Ideas y Proyectos Empresariales basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación, puesto en marcha por Red.es y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, fue el encargado de entregar los diplomas a los representantes de estos proyectos y poner el punto final al acto.

Durante la celebración del evento fueron 10 startups las que presentaron sus proyectos tras el programa desarrollado a lo largo de los últimos 5 meses, en los que los 14 emprendedores que han participado han recibido más de 150 horas de mentorización y un completo programa de formación, aportado por la consultora Cink Emprende.

Los participantes han recibido 12 talleres formativos, en estos 5 meses. La formación que se ha llevado a cabo ha tratado sobre temáticas diferentes, proporcionándole a los emprendedores conocimientos en materias de valor para el desarrollo y lanzamiento de sus proyectos. El programa también ha ofrecido a los emprendedores la oportunidad de conocer a personas que como ellos han decidido emprender y un espacio de trabajo gratuito en el que desarrollar sus proyectos.

 

Los proyectos presentados fueron los siguientes:

3DTops: El proyecto consiste en la producción de filamento plástico para impresión 3D, basado en HDPE o polietileno de alta densidad, termoplástico utilizado para fabricar los tapones de las botellas plásticas. El objetivo último de esta iniciativa es la de reducir los costes de producción de filamento utilizando el bajo coste en mercado de este material y el reciclaje y la solidaridad como valores de marca y obtención de materia prima.

MyEco: MyEco es la manera más inteligente de cultivar en el hogar. Basta con usar sus cápsulas que contienen las semillas, el sustrato y los nutrientes necesarios. La experiencia de cultivar nunca ha sido tan sencilla.

ThinKr: En la actualidad las redes sociales acercan a la gente que está lejos, pero alejan a la gente que está cerca.

En Thinkr cambiamos esta mentalidad y le damos más importancia a la cercanía. Somos una aplicación móvil que permite conocer lo que ocurre en nuestro entorno, y para ello el único requisito es estar al alcance de otros usuarios. Un alcance que puede crecer con la ayuda de los feedbacks positivos de otras personas.

El Bisnes: El Bisnes es una plataforma online donde las empresas podrán gestionar sus nuevos productos u ofertas, llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Los usuarios van a contar con una aplicación en la que van a encontrar planes, nuevos productos, ofertas y chollos en forma de cupón, que van a tener que validar en las empresas.

QuizPM: QuizPM es un simulador de exámenes desarrollado para maximizar las probabilidades de aprobar el examen para obtener la certificación PMP® (Project Management Professional).

Loving Cook: Loving Cook es una página web que ofrece diferentes tipos de comida de todo el mundo, lo único que tienes que hacer es pedir la comida que tú quieras y Loving Cook te llevará un pack con los ingredientes necesarios para que tú mismo puedas elaborarla. Los ingredientes serán 100% orgánicos y productos canarios de gran calidad. Con Loving Cook serás un chef de primera.

Canary Night: Es un espacio inimitable con la mejor selección de ocio nocturno de Canarias, lleno de lugares imprescindibles a los que debes ir, conciertos, locales de moda, eventos, listas VIP y con las galerías audiovisuales más exclusivas del Archipiélago.

Allergene: Allergene es la solución para todas las personas alérgicas en la cual, a través de una aplicación, encuentran los mejores restaurantes de cada ciudad catalogados por sus alergias.

MotorPark: MotorPark es una plataforma para la creación de aplicaciones web para los negocios de compra-venta de automóviles. MotorPark ofrece ampliar el negocio tradicional al mundo digital, sin conocimientos técnicos, ni grandes inversiones.

Gran Canaria onRoute: Una app multiplataforma que ofrecerá información relativa a rutas de ciclismo, triatlón y senderismo en la isla de Gran Canaria a la comunidad turístico-deportiva que, durante su visita a la Isla, deseen practicar alguno de los deportes anteriormente mencionados.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn