Mathieu Carenzo: “Con este curso estarás mejor preparado para afrontar los retos de la creación y crecimiento de startups”

Mathieu Carenzo impartirá el 14 y 15 de julio el curso ¿Cómo se evalúa, validad y valora una oportunidad de negocio?

Es un curso para emprendedores en fase de desarrollo de su idea y que se plantean: ¿qué es una oportunidad de negocio?, ¿cómo se analiza el modelo de negocio? ¿cuáles son las pautas y variables a tomar en cuenta a la hora de crear el equipo emprendedor y durante sus primeros años? ¿cuál pueden ser la estructura financiera para asegurar la puesta en marcha de una empresa y su desarrollo posterior? o ¿cómo comunicar su oportunidad de negocio?

Mathieu Carenzo asesora a emprendedores y enseña ‘creación de empresas’ con un enfoque en la financiación de nuevas iniciativas innovadoras en programas de alta dirección, educación ejecutiva y MBA’s en 4 continentes y 3 idiomas. Ha sido cofundador de 3 empresas y es socio fundador  de www.venturehub.es.

Después de terminar su MBA en el IESE decidió profundizar su interés en la iniciativa empresarial y tomar el timón del Entrepreneurship Center, donde coordinó durante más de 6 años la docencia, la investigación y las actividades de divulgación relacionadas con la creación de empresa y la innovación.

Actualmente es socio de la firma de Capital Riesgo Nero Ventures y encabeza el desarrollo de la Global Entrepreneurship Week en España.

-¿Cuáles son los objetivos de estas jornadas de formación?
Permitir a los emprendedores entender mejor las características de sus oportunidades de negocio, diferenciar entre una idea de negocio y una oportunidad real de crecimiento, así como mejorar sus capacidades de análisis con el objetivo de tener una probabilidad mayor de éxito.

-¿Cuáles van a ser los contenidos?

  • ¿Qué es una oportunidad de negocio?
  • ¿Cómo se analiza el modelo de negocio?
  • ¿Cuáles son las pautas y variables a tomar en cuenta a la hora de crear el equipo emprendedor y durante sus
    primeros años?
  • ¿Cuál pueden ser la estructura financiera para asegurar la puesta en marcha de una compañía y su desarrollo posterior?
  • ¿Cómo comunicar su oportunidad de negocio?

-¿Cuáles son sus aspectos más interesantes?
Da herramientas para poner enseguida en marcha por los emprendedores con el objetivo de aumentar sus opciones de éxito. Es una formación práctica.

-¿Qué importancia tienen estos contenidos en el campo de desarrollo o en el sector en el que se pueden aplicar?
Es imprescindible desarrollar formas innovadoras de implementar nuevas ideas de negocio en lugar de escribir planes de negocio.

-¿Qué beneficios o aprendizajes se llevarán aquellos que se animen a inscribirse en este taller?
Los inscritos estarán mejor preparados para afrontar los retos de la creación y crecimiento de startups.

Programa del curso (descargar).

Inscríbete aquí.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn