La SPEGC participa en las jornadas ‘Cine en Canarias, la inversión más rentable’

Asesores fiscales, productores y expertos en la industria audiovisual en Canarias analizaron y explicaron las ventajas y los beneficios del sistema de incentivos fiscales que se pueden obtener con la inversión en la industria audiovisual y cinematográfica, en la jornada informativa Cine en Canarias, la inversión más rentable, que se celebró este jueves, 7 de julio, en Las Palmas de Gran Canaria, y que tendrá continuidad el viernes 8 en Santa Cruz de Tenerife, están organizadas por el Gobierno de Canarias.

El programa de esta jornada se desarrollaró en dos mesas redondas. En la primera de ellas se informó sobre Ventajes fiscales y seguridad jurídica de la inversión en producción audiovisual en Canarias; en la segunda mesa se abordó la labor que se está desarrollando desde las instituciones públicas para promocionar los rodajes en Canarias, con las intervenciones de Cosme García Falcón, director gerente de la SPEGC; Concha Díaz, coordinadora de Tenerife Film Commission, y Natacha Mora, coordinadora del Departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red.

Además, también participan algunos de los productores más relevantes que han trabajado en las Islas: Andrés Santana, productor y Medalla de Oro de Canarias 2016; Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures; Juan Cano, productor de Sur-Film; Miguel Ruz, de Gran Babieka; Javier López, productor de Tornasol Films, Marcos Martín, productor y presidente de SAVE. Actúa como moderador Luis Renart, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias.

 

 

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn