Programa de Emprendimiento Social en Gran Canaria

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria pone en marcha el Programa de Emprendimiento Social en Gran Canaria, orientado al desarrollo de capacidades a través de la formación y tutorización de proyectos por expertos en emprendimiento e innovación social, fomentando el estímulo del espíritu empresarial social, favoreciendo la creación de empresas sociales innovadoras en la isla de Gran Canaria, explorando nuevas oportunidades de negocio y creando actividades generadoras de valor empresarial y social.

Se llevará a cabo una selección de un máximo de 15 ideas o proyectos de economía social que busquen solventar las necesidades sociales existentes en la isla de Gran Canaria y que mediante la venta de productos o servicios quieran alcanzar un impacto o transformación social a través de la construcción de proyectos económicamente sostenibles.

Las ideas y proyectos deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  • Dar solución a necesidades sociales actuales de una manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.
  • Ser desarrollado y generar el impacto y/o transformación social en Gran Canaria mediante la venta de productos y/o servicios.
  • Contar con un importante componente de innovación para producir un cambio social significativo.
  • Ser económicamente viable y tener un impacto social positivo como la generación de empleo estable, la inserción social o la sostenibilidad, entre otros.
  • Ser escalable y tener potencial de crecimiento para que puedan beneficiarse más personas.

El  programa se desarrollará en las siguientes fases:

  • Formativa: se celebrarán sesiones presenciales de formación en emprendimiento e innovación social y herramientas de creación de empresa.
  • Mentoring (tutorías personalizadas) adaptadas a las necesidades de cada proyecto, combinando sesiones presenciales y no presenciales.
  • DemoDay: una vez transcurridos los tres meses y medio de duración de programa, los participantes deberán realizar una presentación final de sus proyectos en el denominado “Demo Day”.

Bases del programa.

Acuerdo de ampliación del plazo de presentación de proyectos.

Listado de solicitudes presentadas.

Listado de proyectos seleccionados.