Sector Audiovisual

Curso

Límite de inscripción: 10/07/2017
Fechas: 10/07/2017 hasta 13/07/2017

Objetivo: Mejorar las capacidades de los alumnos con vistas a mejorar sus oportunidades de contratación.
Aprender a definir los flujos y sistemas de trabajo y de distintos bloques de responsabilidades.

Lugar: Edificio INCUBE – Sala Global. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario: 16:00 a 20:30. (4 sesiones de 4 horas lectivas cada una, 16 horas en total).

Dirigido a: Profesionales en activo en Gran Canaria con experiencia en rodajes publicitarios, televisivos y cinematográficos, especialmente en funciones de departamento de dirección, planificación y crowd control. Estudiantes de audiovisuales recién titulados.


Programa:

  • Funciones del equipo de dirección.
  • La relación del ayudante con el equipo de dirección: 2ndAD, 3rdAD, PA.
  • Callsheet (orden de trabajo).
  • Comportamiento en el rodaje. Protocolo y organización.
  • Comunicación en el set.
  • Dirección de extras.
  • Visionado y ejercicios prácticos.

Ponentes: Álvaro Cuenllas.
Álvaro García Cuenllas cuenta con más de quince años de experiencia dentro del sector audiovisual en Madrid y las islas Canarias. En publicidad. En publicidad, ha trabajado en producciones para clientes como El Corte Inglés, Lotería Nacional, Maybelline, Saimaza, Decathlon, Iberia o Carrefour).
También ha formado parte de los equipos de dirección de algunas de las series de televisión más importantes de los últimos años, incluyendo “El Internado” (2007 Globomedia, Antena 3); “Toledo – Cruce de Destinos” (2012 Ida y vuelta F.P., Antena 3); Homicidios (2011 Bing Bang Media, Telecinco); B&B – De Boca en Boca (2014, Globomedia, Telecinco); “La que se avecina” (2007, Iramón Mendi, Telecinco).
En cine, su experiencia incluye producciones tan importantes como “Allied” (2016, Robert Zemeckis) o Jason Bourne (2015, Tony Gilroy).

Precio: 89 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones y convalidaciones:

  • Este curso permite ser convalidado por créditos de libre configuración por parte de la ULPGC.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.