Big Data. Aspectos jurídicos de negocio. Información, privacidad y software – ÚLTIMAS PLAZAS –

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 11/11/2017 00:00
  • Fechas: 10/11/2017 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Conocer los conceptos jurídicos básicos relacionados con la información, la privacidad y régimen legal de software, enfocados a la creación y explotación de proyectos relacionados con tratamientos masivos de datos (BigData) y su análisis (Data Análisis).

Lugar: Centro Demostrador TIC Innovación Turismo – Sala Formación. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Fecha y horario:  10 de noviembre de 2017. 1 sesión – 5 horas lectivas c/u (5 horas totales). 16:00 a 21:00.

Dirigido a: Ingenieros, Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, empresarios interesados en el Big Data, así como cualquier alumno que desee adquirir los conocimientos jurídicos básicos orientados a negocio sobre información, privacidad y software. Es recomendable traer portátil tipo Pc o Mac con conexión a Internet.

Programa:

  • Aspectos jurídicos de negocio básicos sobre activos intangibles.: datos, información, software.
  • Información: capacidad de explotación límites de explotación,, titularidad.
  • Privacidad: conceptos generales, titularidad, límites de explotación, últimas novedades.
  • Software: Autor, explotación, principios básicos de propiedad intelectual, explotación cesión de derechos.

Ponente: Alberto Tornero Suarez. Dirige desde hace tres años el Área de Empresas de Alto Potencial y emprendimiento de PwC. Los objetivos de este área estratégica son dos: (I) acompañar como “trusted advisors” en su crecimiento a compañías de alto potencial en cualquiera de sus fases, generalmente Pymes con alto potencial de crecimiento y (II) colaborar en la transformación propia de PwC y otras grandes corporaciones por medio de la interacción de sus profesionales con las empresas de alto potencial. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversos ámbitos profesionales (asesoramiento de negocio, jurídico, recursos humanos) ligados a compañías de distintos sectores, con especial experiencia en transformación digital y nuevos negocios. MBA por ESADE y PDD por IESE, Alberto es licenciado en Derecho y Master en Derecho de Tecnologías por ICADE. Asimismo es ponente y profesor en varias instituciones (Instituto de Empresa, ESADE, ICADE, EOI) y autor de varias publicaciones

Precio: 35 € (impuestos incluidos)
Cofinanciación:
  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.