TIC-Turismo

Curso

Límite de inscripción: 03/11/2017
Fechas: 03/11/2017 hasta 04/11/2017

Objetivo: Aprender cómo mejorar la reputación de tu negocio en Internet, cómo gestionar una campaña de comunicación online, conoce las webs, publicaciones y recursos específicos para el turismo y hostelería. Analizar la competencia, conoce las palabras clave, y las formas más eficientes de usar los medios sociales y redes para generar una imagen fidedigna sobre tu actividad, atraer más clientes a tu local viendo casos y ejemplos de fracaso y éxito.

En el sector turístico se ha vivido una transformación enorme, actualmente se toman decisiones en función de las opiniones que aparecen en internet sobre hoteles, establecimientos turísticos, restaurantes… “¿qué opinión le merece el servicio de este hotel?” “¿han cambiado los cocineros?” “¿qué opináis de este hotel?” es un aspecto consustancial para su suerte y devenir y por lo tanto, está muy presente en su día a día.

No todas las opiniones tienen el mismo impacto en futuros clientes, no es lo mismo que opinen de un establecimiento un crítico en un medio de comunicación que un usuario anónimo en un foro, que una página de opiniones turísticas haya hecho una review y esté posicionada en el primer resultado de google. Por tanto, aprenderemos a gestionar las percepciones que ya ha generado el establecimiento en internet, sobre sus servicios, sus empleados, su servicio de comida…

Aprenderemos no solo a gestionar la imagen y “la reputación turística” porque es la consecuencia de lo que se hace, de lo que ocurre y de lo que se dice como destino e interés turístico Por ello, el mantenimiento y la alimentación continuada de una buena realidad sumado a una buena coherencia en los resultados de los buscadores.

Lugar: Centro Demostrador TIC Innovación Turismo – Sala Formación. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Fecha y horario: 3 y 4 de noviembre de 2017. 2 sesiones – 4 horas lectivas c/u (8 horas totales). 16:00 a 20:00 – 3 nov- y 10:00 a 14:00 -4 nov- .

Dirigido a: Profesionales y técnicos del sector turístico; departamentos comerciales, contacto con el cliente y redes sociales del sector turístico. También para estudiantes titulados en Turismo. Es recomendable traer portátil tipo Pc o Mac con conexión a Internet.

Programa:

  • La Monitorización : Elemento clave en la estrategia de Reputación.
  • Análisis de las principales herramientas de monitorización: criterios de elección.
  • Técnicas para la monitorización y posterior explotación de datos.
  • Taller práctico de gestión de reputación y monitorización “role play”.
  • Reportes e Informes producto de la monitorización.

Ponente: Selva María Orejón Lozano, en twitter @selvaorejon

Perito judicial especializada en Identidad y Reputación digital y Ciberinvestigación. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull y Diplomada en Business Organization and Environment, University of Cambridge, e Inteligencia al Servicio del Estado y la Empresa, ejerce como profesora en la Universidad de Barcelona UB en el Máster de Ciberseguridad, impartiendo Ciberinteligencia – OSINT, y en la Escuela de Policía de Catalunya, (Ciberinvestigación y Protección de la identidad digital). Ha gestionado crisis de reputación online para empresas multinacionales de diferentes sectores, entre ellas empresas de turismo, formación, salud, clubes de 1ª división de fútbol

Precio: 40 € (impuestos incluidos)
Cofinanciación:
  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.