Tic Básico

Curso

Límite de inscripción: 17/11/2017
Fechas: 17/11/2017 hasta 17/11/2017

Objetivo: Google My Business es un recurso gratuito que puede aportar gran valor a la pequeña empresa. Facilita la localización de su negocio en dos canales clave: el buscador de Google y Google Maps. Además puede tener una gran influencia sobre la decisión de compra de sus clientes potenciales a través de las reseñas que dejan sus usuarios. Por último, la optimización del canal Google My Business contribuirá al posicionamiento de su propia web en los buscadores (SEO).

En este taller se estudiará cómo optimizar su presencia en Google My Business para conseguir más visibilidad entre su público objetivo. Analizaremos todas las funcionalidades y los puntos clave para mejorar su posicionamiento en Google y en Google Maps y así conseguir más visitas  de potenciales clientes. A su vez estudiaremos como gestionar e incentivar las reseñas por parte de sus usuarios y como medir los resultados de las acciones realizadas a través con la herramienta de analítica de Google my Business. Haremos mención a G+, la red social de Google y a Adwords Express, el servicio de publicidad de Google compatible con Google My Business.

Lugar: Sala Global. Edificio INCUBE – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación).

Fecha y horario: 17 de noviembre de 2017. 1 sesión de 4 horas lectivas, (16:00 a 20:00).

Dirigido a: Emprendedores, responsables de marketing o gerencia de la empresa. Se requiere conocimientos en marketing digital básicos. Es recomendable traer un portátil Pc o Mac.

Programa:

  • Google my Business: Objetivos y funcionalidades del servicio
  • El proceso de creación del perfil paso a paso.
  • Puntos clave para la optimizar de su perfil en Google My Business
  • La relación de Google My Business y el Posicionamiento Orgánico (SEO) de su web
  • Reseñas: gestión y cómo incentivarlas
  • Introducción a Adwords Express
  • Introducción a Google Plus
  • La herramienta de analítica de Google My Business para medir el rendimiento de su perfil
  • Resolución de dudas

Ponente: Carlos Revilla Cañas. Consultor freelance de estrategia digital. Trabaja con empresas que necesitan desarrollar su presencia en entornos digitales para generar nuevas oportunidades de negocio. Durante los últimos 10 años he trabajado en el sector público y privado con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas mediante el uso de herramientas digitales. Durante 5 años ha sido responsable de los programas de marketing digital internacional de ACCIÓ, la agencia catalana para la competitividad de la empresa.

Es profesor colaborador de estrategia y marketing digital en escuelas de negocio como EAE Business School, Global Business School  o EADA Business School y participa en los programas de formación de entidades públicas como Barcelona Activa del Ayuntamiento de Barcelona o Tecnocampus Mataró.

Precio: 25 € (impuestos incluidos).

Cofinanciación:

  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.