El Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación acoge el Forum Tech Hubs España-África

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 04/11/2016 00:00
  • Fechas: 04/11/2016 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:
Descargar programa

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

El próximo 4 noviembre, a las 11:30 h., se celebra en el Centro Demostrador TIC Turismo e Innovación uno de los actos del Forum Tech Hubs España-África, que servirá para poner a empresas y emprendedores del Parque Tecnológico de Gran Canaria en contacto con otros mercados y empresas africanas.

Esta actividad está organizada por Casa África a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), así como el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

En este Forum se pretende priorizar los siguientes subsectores:

  • Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
  • Herramientas de administración electrónica (e-gov y smart cities)
  • Gestión empresarial

El objetivo fundamental de este fórum es que los emprendedores pertenecientes a los parques tecnológicos o a incubadoras puedan generar contactos en otros mercados y tener acceso a emprendedores con talento, con el fin de poder generar sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos o acuerdos de colaboración para la comercialización en nuevos mercados en crecimiento.

África está experimentando un crecimiento exponencial en la creación de nuevas empresas a través de jóvenes emprendedores de base tecnológica a lo largo de todo el continente para poder dar solución a diferentes retos como son los pagos a través de dispositivos móviles, control de cultivos, trámites burocráticos, etc.

Este proceso se está estructurando a través de espacios de coworking, lo que supone un ahorro de coste, tener acceso a internet y a la energía en condiciones, y la creación de un ecosistema de emprendedores innovadores en donde se producen sinergias. El Banco Mundial estima que en África existen alrededor de 90 espacios de coworking, cifra conservadora según The Economist, que estima alrededor de unos 120. Por otro lado, en España, como en otros lugares más avanzados, también han surgido diferentes espacios de coworking de emprendedores innovadores, pero con un enfoque y una filosofía de generar sinergias y contactos y no tanto ahorro de costes.