Iniciación al Pentesting

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 14/12/2016 00:00
  • Fechas: 14/12/2016 00:00 - 00:00
  • Duración: 56 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: En el mundo del pentesting es primordial que adaptemos nuestra forma de pensar a que haría un ciberdelincuente para poder vulnerar una red. Apoyándonos en la frase, “La mejor defensa es un buen ataque” llegamos a la conclusión de que aplicando varias prácticas podemos encontrar vulnerabilidades en una red y reportarlas para poder tapar esos agujeros y conseguir más seguridad en nuestro entorno. En este curso se explican algunas técnicas básicas de pentesting con el fin de comprobar y explotar vulnerabilidades y conocer que riesgos suponen para nuestra organización o usuarios finales.

Lugar: Edificio Centro Demostrador TIC Innovación Turismo – Sala Formación. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario:  16:00h-21:00h. (1  sesión de 5 horas).

Dirigido a: Emprendedores y pymes. No requiere titulación oficial, ni necesariamente rama Informática, si recomendamos un requisito básico conocimiento de sistemas TIC en al menos una de las ramas de administración de sistemas, TCP/IP, seguridad informática, management, etc.

Programa:

  1. Introducción a Kali Linux
  2. Creación de phishing (SET)
  3. Ataque Man in the Middle (Ettercap)
  4. Monitorización de red (Wireshark)
  5. Ataque directo (Metasploit Framework).

Ponente: Leandro Naranjo. Apasionado de la seguridad informática y las nuevas tecnologías. Actualmente pentester en Enigmasec.

Precio:  20 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones y convalidaciones:

  • Este curso permite ser convalidado por créditos de libre configuración por parte de la ULPGC.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.