Tic Avanzado

Curso

Límite de inscripción: 27/11/2017
Fechas: 28/11/2017 hasta 30/11/2017

Objetivo: Somos usuarios adictos a las aplicaciones móviles y nuestros clientes también lo son. Por esta razón, muchas veces nos tiramos a la piscina de desarrollar una app sin saber todo lo que tenemos que considerar. Y, muchas veces, pensamos que el desarrollo es la parte principal de una app. Y no lo es. El desarrollo es la punta del iceberg.

Por debajo hay mucho trabajo que implica trabajar tanto la obtención de usuarios como la retención de los mismos para conseguir monetizar. Los datos son impactantes: después de un año, solo el 5% de las personas que se han descargado nuestra app la continúan utilizando. Sin descargas, no nos sirve de nada la app pero sin usuarios que utilicen de manera activa nuestra app, aún menos.

De hecho, sin usuarios activos, no conseguiremos el ROI o retorno de la inversión que esperamos por esta aplicación móvil. Ya que somos un negocio y si invertimos una cantidad importante en desarrollar la app, es imprescindible pensar bien de antemano cuál va a ser su retorno.

Es por ello que debemos de trabajar estos tres puntos: Adquisición de usuarios, Retención de usuarios y Monetización. Si pensamos en estos tres puntos y los trabajamos de manera estratégica, las posibilidades de tener éxito con nuestra App se incrementan exponencialmente.

Lugar: Sala Global. Edificio INCUBE – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación).

Fecha y horario: 28-29-30 de noviembre de 2017, 16:00 a 20:00 (3 sesiones de 4 horas cada una, 12 horas lectivas en total).

Dirigido a: Profesionales y técnicos con experiencia en aplicaciones para móviles, y al menos haber desarrollado una aplicación, tener una aplicación móvil y/o estar pensando en desarrollar una App. Es recomendable traer portatil tipo Pc / Mac y la App desarrollada.

Programa:

  1. Retención
    • Diseño de la app: ¿está pensada para retener al usuario?
    • Comunicación in-app
    • Segmentación: la clave del éxito
    • ¿Nuestra app es social?
    • ¿Cómo te llega el feedback de la app?
    • Análisis: ¿cómo medimos si estamos reteniendo los usuarios?
    • Caso práctico
    • Conclusión
  2. Monetización
    • Introducción
    • ¿Adquisición o retención?
    • Modelos de monetización de las apps
    • Tendencias en la monetización
    • ¿Entendemos al usuario?
    •  Funnels de conversión
    • Mapas de calor
  3. Adquisición
    • Orgánicas vs. Inorgánicas
    • Cualitativas vs. Cuantitativas
    • Online
    • Offline
    • Mobile: Ad Networks
    • TapJoy
    • Admob
    • Flurry
    • Redes Sociales
  4. Caso práctico

Ponente: Vanessa Estorach. Mobile Strategist. Se dedica a trabajar con startups y grandes empresas asesorándoles cómo conseguir que sus aplicaciones sean un éxito. Vanessa también es la co-fundadora de Women in Mobile, lobby que impulsa la visibilidad de la mujer en el sector mobile. Es una persona inquieta que continuamente está aprendiendo del mundo y de la tecnología. Desde el 2014 es mentora en varias aceleradoras y formadora en diferentes universidades y Ciberanrium de Barcelona. Además, es ponente en diversos eventos del sector, a nivel nacional e internacional. (Enlace LinkedIn)

Precio: 60 € (impuestos incluidos).

Cofinanciación:

  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.