Sector Audiovisual

Curso

Límite de inscripción: 01/05/2017
Fechas: 02/05/2017 hasta 04/05/2017

Objetivo: Adquirir conceptos básicos sobre el mundo del marketing aplicado a largometrajes a escala nacional e internacional.
Reflexionar sobre la estrategia de campaña de un producto cinematográfico, respetando la génesis del mismo. Conocer los bloques esenciales del plan de lanzamiento de una producción con el fin de adquirir las nociones básicas para aplicarlo a sus proyectos personales en el ámbito profesional.

Lugar: Sala de Formación Centro Demostrador TIC Turismo. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario: 16:00 a 20:30. (3 sesiones de 4 horas lectivas cada una, 12 horas en total).

Dirigido a: Productores, cineastas, distribuidores, profesionales del marketing y la comunicación, gestores culturales, alumnos de estas disciplinas recién titulados.

Programa:

  • Introducción a la cadena de comercialización de un film. Distribución nacional. Conceptos básicos.
  • Nuestro lenguaje: el extraño código del cine, el Box Office. Reparto de ingresos de la taquilla. Conceptos generales sobre análisis de taquilla.
  • La película como producto y la marca como elemento estratégico.
  • El plan de marketing:
    • El Bloque analítico: elementos relevantes, análisis de la situación, películas comparables, análisis DAFO, la elección de público objetivo.
    • El Bloque táctico: Posicionar el producto, estrategias de lanzamiento, objetivos de estreno (cualitativos y cauntitativos).
    • Introducción al plan de acción.
  • Ventas internacionales. Estrategia. Dossier para mercados internacionales. Agentes de ventas y distribuidores.
  • Conclusiones.

Ponentes: 

Carlota Caso: Con experiencia en producción de ficción, desde hace 6 años, Caso se ha especializado en distribución y ventas de producción audiovisual. Entre 2011 y 2015 trabajó como responsable de ventas para Film Factory, una de las más importantes agencias de ventas internacionales de España, y en la actualidad colabora con “Working at weekend”, agencia de marketing, prensa y comunicación para producciones cinematográficas. Imparte clases de Distribución, Marketing y Venta Internacional en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) y de clases de Distribución y Difusión Audiovisual en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Ramón Llul y master en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas, y en Ficción de Cine y Televisión-Producción, Guión y Realización por la ESCAC.

Luis Renart: Conocido por su labor como gerente del Clúster Audiovisual de Canarias, Renart es también director-gerente de Canary Islands Connection, compañía especializada en distribución y servicios cinematográficos. Previamente, trabajó durante dos años en la compañía de ventas internacionales Latido Films y Bombo Films como productor. Renart es licenciado en derecho por la Universidad de La Laguna y graduado en Producción Cinematográfica por el Centre d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya, y master en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid.

Precio: 63 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones y convalidaciones:

  • Este curso permite ser convalidado por créditos de libre configuración por parte de la ULPGC.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.