Nuevas Herramientas profesionales en la nube para trabajo colaborativo (Slack, Trello, Google Drive)

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 29/09/2016 00:00
  • Fechas: 30/09/2016 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Actualmente las colaboraciones deslocalizadas entre diferentes profesionales y organizaciones es una tendencia cada vez más extendida, por ello está creciendo con fuerza la oferta de aplicaciones que se ejecutan en parte o totalmente desde Internet o, dicho de otro modo, desde la nube. Esto es lo que se denomina trabajo colaborativo. Este curso incidirá en las posibilidades de las herramientas colaborativas, gratuitas e intuitivas, que está cambiando nuestra la de trabajar, la gestión de proyectos y la organización de las empresas. Se está ante una web cada vez más colaborativa y con mayor interacción.

Lugar: Edificio INCUBE – Sala Global. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario:  16:00h-20:00h. (1  sesión de 4 horas).

Dirigido a: Emprendedores, autónomos y empresas, es necesario traer portatil tipo Pc o Mac.

Programa:

  1. Introducción: el concepto trabajo en la nube
  2. Breve introducción a metodologías ágiles para gestión y desarrollo de proyectos
  3. Herramientas de colaboración Slack/Trello
  4. Integraciones entre aplicaciones
  5. ¿En la calle y sin portátil? ¡El móvil es suficiente!
  6. La nube de Google: Google Drive (y Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones)
  7. Intercambio, versionado y sincronización de documentos.
  8. Gestión de la seguridad de la información y los permisos de usuarios

Ponente: Jonay Reyes Hernández: Experto Universitario en Ingeniería del Software (ULL), Auditor Interno de LOPD por Bureau Veritas. Desarrollador web fullstack con más de 15 años de experiencia programando tanto servidor (.NET, C#, Java, PHP en menor medida) como cliente (HTML5, CSS3, JavaScript). Ha trabajado como Arquitecto .NET (Azure, .NET, desarrollo full stack, tanto backend como front-end en HTML5, CSS3, JS y todo el ecosistema y tooling aparejados) en Isla Soft SL, responsable de IT/programador front-end y back-end en brainshutle S.L. (sector de e-learning).

Responsable de desarrollo en Loro Parque y Siam Park, así como en startups locales como director técnico (www.truliing.com) además de otros roles como Offshore Team Manager (Microfusión Bangalore, India) o analista programador en Telefónica – Fujitsu (proyecto MEDUSA – Pincel eKade), Microfusión Informática (Binter Canarias y Fred. Olsen), Novasoft Canarias (AENA y Cabildo de Tenerife), DESIC o MundiAudit (Administración Pública), entre otras. (Perfil de Linkedin)

Precio:  20 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones y convalidaciones:

  • Este curso permite ser convalidado por créditos de libre configuración por parte de la ULPGC.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.