Women Techmakers

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 09/11/2017 00:00
  • Fechas: 09/11/2017 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Centro Demostrador CDTIC de Innovación Turística de la Spegc
  • Sesiones:
    • , 15:00 - 20:00

Women Techmakers es una iniciativa liderada por Google, que se está expandiendo a un programa a nivel mundial. El Google Developers Group Gran Canaria lanza la primera edición de este evento, enmarcado en la Semana de la Ciencia en Canarias, con el propósito de dar visibilidad, crear comunidad y proveer de recursos a las mujeres en el sector tecnológico.

Women Techmakers es un evento abierto a cualquier persona interesada en el mundo de la tecnología. Su objetivo es acercar temas como la Inteligencia Artificial, la robótica, la programación o cualquier sector de la tecnología al público en general y a la mujer en particular.

Todas las ponentes son mujeres, referentes en estos campos, pero la asistencia al evento está abierta tanto a hombres como a mujeres. Además de las ponencias, podrás aprender con 2 talleres tecnológicos muy prácticos.

PONENTES:

  • Andrea Argudo es ingeniera (Data Scientist) en el grupo de investigación de Ingeniería Biomédica Aplicada a Estimulación Neural y Sensorial, trabaja en la Unidad de Hipoacusia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y es estudiante de doctorado en Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería Computacional. Su investigación esta enfocada en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial para el análisis y reconocimiento de patrones en la voz con el fin de mejorar el diagnóstico de personas con pérdida de audición.
  • Pino Caballero Gil es catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y coordinadora del Grupo CryptULL de Investigación en Criptología de la Universidad de La Laguna, que cuenta actualmente con 15 miembros. También es miembro fundador de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad y miembro del Consejo de Gobierno de la ULL.
  • Carola Gómez Santos es ingeniera técnica industrial con amplia experiencia profesional como proyectista y monitora de grupos de niños. Con su nuevo proyecto profesional Bits & Bricks trata de acercar la tecnología a los niños intentando despertar vocaciones científico-técnicas y romper la brecha de género.
  • Meritxell Calvo trabaja en Flywire como programadora. Involucrada en varios proyectos didácticos sin ánimo de lucro, como Devscola y CoderDojo, intenta poner su granito de arena por una industria más ágil e inclusiva.
  • Esther Pérez Verdú es una profesional TIC, especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación interactiva. En 1996 fundó NemeSys, primera empresa canaria que desarrolló páginas web y, después de 10 años dirigiendo proyectos web y multimedia, funda Canarias7 Digital en 2005, empresa en la que desarrolla proyectos digitales, como Canarias7.es. Además, es profesora en el master EM:COM de la Universidad Internacional del Atlántico Medio e imparte diferentes cursos y conferencias. Dinamiza NemeSys 2.0, proyecto de networking empresarial, con el que apoya el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organiza eventos como #SuperHéroes de difusión del talento.
  • Irene Rivas Suárez es una profesional de las Tecnologías de la Información con más de 20 años de experiencia en el sector. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes países como Argentina, Chile y España. Durante estos años ha liderado complejos proyectos de transformación tecnológica en el sector de la Banca, Seguros, Sanidad y en los últimos años para la Administración Pública. Actualmente trabaja en Indra Sistemas, empresa española líder en tecnologías de la información, como Gerente Senior en Administraciones Públicas en Canarias.
  • Mercedes Sanagustín Gabaldón es ingeniera en Informática. Después de trabajar durante más de 10 años en el sector y tras probar suerte en el sector de la construcción, decide por ponerse al día y formarse de nuevo en la Informática. A raíz de su participación en un StartUp WeekEnd surge un equipo de trabajo, lasCentrifugadoras.com, una solución bajo la que reinventarse, y donde empiezan a surgir desarrollos de proyectos: tanto web como de aplicaciones para smartphones. Actualmente, compagina el asesoramiento a emprendedores en diversos programas, como YUZZ, con el desarrollo de aplicaciones para Apple utilizando lenguajes de programación como Objetive-c y Swift.
  • Nayra Quesada Gutiérrez es ingeniera informática por la ULPGC. Después de su experiencia trabajando en varias empresas del sector, en 2012 decide crear su propio estudio, Bicompatible, dedicado al diseño y desarrollo de productos y servicios digitales, y especializado en consultoría de usabilidad y accesibilidad Web. Ha participado como ponente en varios eventos (Rails Girls Gran Canaria 2015, 2rd Annual SF International Women Entrepreneurs Forum Gran Canaria Summit 2016, y en múltiples ediciones de StartUp Weekend Gran Canaria y HackForGood Las Palmas de GC), siempre defendiendo el papel de la mujer en tecnología.
PROGRAMA:

15:00 – 15:15: Bienvenida

15:15 – 15:30: Irene Rivas Suárez: ”La mujer en el sector profesional de las tecnologías de la información en España“

15:30 – 15:45: Esther Pérez Verdú: “Rompiendo techos de cristal en el mundo digital de la empresa privada.”

15:45 – 16:00: Pino Caballero Gil

16:00 – 17:00: Carola Gómez Santos: Taller “Iniciación a la robótica con mBot”

17:00 – 17:30: Café y networking

17:30 – 18:30: Meritxell Calvo: Taller “Agilizando el desayuno”

18:30 – 18:45: Andrea Argudo: “El rol de la mujer en la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos”

18:45 – 19:00: Mercedes Sanagustín

19:00 – 19:15: Nayra Quesada. “Cómo ser Mujer Orquesta y no morir en el intento”

19:15 – 19:30: Charla

19:30 – 20:00: Networking