Invertir en Gran Canaria

Gran Canaria, una isla de oportunidades

Gran Canaria es un lugar especial porque su situación geográfica en el Océano Atlántico es estratégica y privilegiada. Su proximidad con el continente africano la configura, de forma natural, como una plataforma logística entre Europa, África y América. Además, es una región de la Unión Europea con un marco político e institucional estable que disfruta de un Régimen Económico y Fiscal exclusivo, plenamente compatible con la normativa comunitaria. Este régimen especial le permite disponer de unos incentivos económicos y unas ventajas tributarias, muy superiores a los de otras regiones de la Unión Europea.

A su vez la economía de la isla está plenamente desarrollada, al nivel de la media de las demás regiones de la Unión Europea, destacando la importancia del sector servicios, en el que la industria turística tiene un peso relevante.

Los incentivos económicos y fiscales y las condiciones de su entorno la convierten en un lugar idóneo para el desarrollo de otros sectores, entre los que merece señalar la logística, los servicios avanzados, sectores tecnológicos, además de las posibilidades ya existentes para los sectores de ocio y turístico.

Las condiciones geoestratégicas y económicas se ven reforzadas por su excelente dotación de infraestructuras, particularmente las de: transportes, telecomunicaciones, áreas para la localización de empresas y centros tecnológicos.

Incentivos fiscales a la inversión

En Gran Canaria es de aplicación el sistema tributario español, aunque su 'estatus especial' en la Unión Europea le permite disponer de una tributación directa e indirecta reducida, así como de diversos incentivos fiscales y ayudas financieras a la inversión empresarial.

Tributación reducida

Zona Especial Canaria (ZEC).

Zona de baja tributación en el Impuesto sobre Sociedades (4%) que incentiva el establecimiento de nuevas empresas condicionado a un mínimo de inversión y de creación de empleo.

Bonificación por producción de bienes corporales.

Incentivo que permite reducir el 50% del beneficio atribuido a actividades productivas e industriales.

Impuesto General Indirecto Canario (IGIC).

Impuesto similar al IVA pero específico de las Islas Canarias y con tipos más reducidos que aquél. El tipo general es el 7%.

Impuestos Especiales.

Los tipos impositivos que gravan el consumo de combustibles, las bebidas alcohólicas, del tabaco y determinados tipos de transporte son sensiblemente inferiores a los existentes en el resto de la Unión Europea.

Zona Franca de Gran Canaria.

Enclave aduanero libre donde se puede, por tiempo ilimitado, almacenar, transformar y distribuir mercancías sin aplicación de aranceles, gravámenes ni impuestos indirectos.

Incentivos fiscales a la Inversión

Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

Incentivo que disminuye el gravamen impositivo hasta el 90% del beneficio empresarial si se destina a determinadas inversiones vinculadas al crecimiento de la actividad.

Deducción por inversiones en Activos Fijos.

Incentivo que posibilita una deducción impositiva del 25% de la cuota por la realización de inversiones en activos fijos.

Mayores deducciones, en relación al régimen general español, por las inversiones en actividades como I+D+i, formación profesional, exportación, Tecnologías de Información, actividades de exportación, inversiones medioambientales, inversiones en actividades de interés cultural y otras.

Para más información consulte en: http://www.investingc.com

 

Incentivos fiscales a las producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

Gran Canaria cuenta con uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potentes de toda Europa. Mediante la existencia de un régimen fiscal especial convalidado por la normativa nacional española y europea, Canarias disfruta de un sistema fiscal propio y especial que hace que las producciones cinematográficas se beneficien de los siguientes créditos fiscales:

• Para producciones españolas se establece una deducción de hasta el 40% para el primer millón invertido en la producción, y del 38% para el resto del presupuesto de la producción, sujeto a una deducción máxima de 5.400.000 euros por película.

• Adicionalmente, las producciones internacionales que se ejecuten en Gran Canaria podrán generar una deducción máxima de 4.500.000 euros, calculada como el 35% del total de los gastos aptos incurridos.

Guía de incentivos fiscales a las producciones audiovisuales (Descargar)

 

Gran Canaria Film Commission

La Gran Canaria Film Commission es una oficina pública gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) cuya principal tarea es la captación de proyectos cinematográficos y audiovisuales de carácter nacional e internacional para su desarrollo en distintas localizaciones de la Isla, proyectando y protegiendo la imagen de la Isla en el exterior.

Los principales objetivos de la Gran Canaria Film Commssion son:

  • Captar para Gran Canaria el rodaje de proyectos audiovisuales tanto nacionales como internacionales, convirtiendo a la Isla en escenario natural idóneo para las producciones.
  • Facilitar los trámites necesarios a los productores para el rodaje de sus proyectos audiovisuales, acercándoles, además, a todos los recursos y profesionales que ofrecen las instituciones y empresas locales del sector en Gran Canaria.
  • Proyectar internacionalmente y proteger la imagen de Gran Canaria.
  • Contribuir al desarrollo empresarial del sector audiovisual en Gran Canaria.

Para más información consulte en: http://www.grancanariafilm.com/