Programa de Emprendimiento Artesanal

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria pone en marcha el Programa de Emprendimiento Artesanal orientado al desarrollo de capacidades a través de la formación y tutorización de proyectos por expertos en emprendimiento artesanal y creativo, fomentando así el sector artesanal y creativo, favoreciendo la creación de empresas artesanales en la isla de Gran Canaria, explorando nuevas oportunidades de negocio y creando actividades generadoras de valor empresarial.

Se escogerán 20 proyectos o ideas relacionadas con el sector artesanal. La duración del programa será de tres meses (del 30 de enero al 30 de abril de 2017), y en este tiempo se pondrá a disposición de los participantes recursos, canales, plataformas y conocimientos con el objetivo de convertir las ideas y proyectos en iniciativas empresariales viables.

Los proyectos deben:

  • Ser proyectos del ámbito artesanal y/o creativo.
  • Ser una idea o proyecto nuevo o que tenga menos de dos años de ejecución a la fecha de presentación de la solicitud.

Una vez elegidos los proyectos el programa se desarrollará en 3 fases:

  • Formativa: sesiones presenciales de formación preferentemente de carácter práctico incidiendo en las particularidades y necesidades del sector artesano y en las herramientas de creación de empresa.
  • Mentoring: tutorías personalizadas en sesiones no presenciales adaptadas a las necesidades de cada proyecto.
  • DemoDay: los participantes deberán realizar una presentación final de sus proyectos.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 16 de diciembre de 2016. La elección de los proyectos los llevará a cabo la Comisión de Valoración atendiendo a los criterios de: Solidez y consistencia del proyecto, la innovación y la capacidad e implicación del equipo promotor.

Bases del programa.

Acuerdo de ampliación del plazo de presentación de proyectos.

Listado de solicitudes presentadas.

Listado de proyectos seleccionados.