Skip to contents Skip to menu Accesibilidad sitemap

¿Qué es la Iniciativa Compite?

Cabecera Compite

 La INICIATIVA COMPITE es una iniciativa de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria cuyo objetivo es ofrecer en la isla de Gran Canaria un conjunto de programas formativos orientados a mejorar la competitividad empresarial, por lo que está dirigido fundamentalmente a emprendedores, empresarios y profesionales interesados en consolidar su formación en las materias objeto de la iniciativa.

Desde finales de 2009, Iniciativa COMPITE de la SPEGC ha realizado 153 acciones formativas, 13.262 horas de formación presencial, 3.563 plazas ofertadas, 7.635 pre-inscripciones y 2.989 alumnos finales en las que ha colaborado la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Turismo y Energía además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias. Las acciones en su mayoría, han sido cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE).

Los objetivos de Iniciativa Compite son:

  • Promover e incentivar el espíritu emprendedor hacia la creación de empresas en todos los sectores de actividad.
  • Mejorar la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios para impulsar la competitividad empresarial, el incremento de la productividad y la mejora de la gestión empresarial.
  • Apoyar el desarrollo de planes de formación a partir de las ideas y necesidades planteadas por la propia empresa, para la mejora de formación y empleabilidad de personas vinculadas a proyectos de creación o ampliación de actividades empresariales en nuevos sectores productivos de alto valor añadido para la isla de Gran Canaria.
  • Promover el conocimiento de nuevas herramientas de gestión para la consolidación y desarrollo de las empresas.
  • Favorecer la conservación y mejora de los puestos de trabajo mediante actividades de formación.
 
 
 

 

 
Más Información
  • compite@spegc.org
  • 928 424 600

 

Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

consultas@spegc.org
Tlf: +34 928 42 46 00