Economía impulsa la Red CIDE con la incorporación de nuevos centros de innovación y desarrollo empresarial

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento –a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), resolvió este mes de julio la convocatoria de subvenciones por importe de 600.000 euros, para continuar apoyando y asesorando en materia de innovación y tecnología a entidades canarias, a través de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE).

El XI Encuentro de Técnicos de la Red celebrado recientemente reunió a la veintena de centros seleccionados en la convocatoria 2016 de la Red CIDE, con ocho nuevas incorporaciones, que incluyen asociaciones empresariales sectoriales, cámaras de comercio, fundaciones universitarias, parques tecnológicos y agentes de intermediación -repartidos por todas las islas- que aportan al conjunto de la Red un equipo de expertos al servicio de las pymes y emprendedores de Canarias.

La Red CIDE es un instrumento de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), que está al servicio de las PYMES canarias, cofinanciada al 85% por fondos FEDER.

Las empresas y autónomos a través de la Red CIDE reciben el asesoramiento y servicio gratuito de apoyo necesarios para que sus ideas innovadoras se materialicen en resultados concretos y tangibles. Este apoyo permite a la empresa canaria obtener un mayor rendimiento económico, productivo, social o medioambiental y, en definitiva, ser más competitiva.

La Red CIDE es además el punto de entrada para que las empresas accedan a la oferta de los agentes de la I+D+i canarios (Grupos de Investigación Universitarios, OPIs, entidades dedicadas a la I+D, etc.). Para ello, funciona como enlace entre los dos ámbitos -sector productivo y sector tecnológico- fomentando la cooperación entre ellos, detectando demandas empresariales y procurando la adaptación de la oferta tecnológica a las necesidades de las empresas canarias.

Desde su creación en 2007, la Red ha ido incrementando exponencialmente sus indicadores, alcanzando la cifra de más de 10.000 servicios prestados en información sobre financiación y más de 4.000 propuestas de proyectos asesorados, de los cuales 2.300 han podido optar a convocatorias públicas de ayudas en I+D+i, resultando 1.192 de ellos beneficiados, en forma de créditos o subvenciones por valor de más de 30 millones de euros.

Economía impulsa la Red CIDE con la incorporación de nuevos centros de innovación y desarrollo empresarial
Rate this post