Gran Canaria elegida para la celebración del segundo Makeathon de la compañía alemana ITQ

Del 17 al 20 de febrero se celebrará la segunda edición del Makeathon en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística. Este evento está organizado por la empresa alemana ITQ, que se dedica a la ingeniería de sistemas en Mecatrónica.

En esta segunda edición del Makeathon se celebrarán 3 talleres: uno de robótica, uno sobre coches autónomos y un tercero sobre soluciones innovadores de casos de uso industriales actuales.

El domingo 19 de febrero se celebran dos ponencias:

  • Integrated Management of Green Energy and Electric Mobility (Dr. Rodemann, Honda RI)
  • Tesla – a disruptive Automotive Company (Bernd Bäzner, Tesla Motors)
Este año participan en el Makeathon unas 160 personas, estudiantes, profesores y profesionales de 8 países. El propósito de este evento es preparar a los futuros profesionales para los retos inminentes que se presenten por la evolución hacia la industria 4.0 y los movimientos Smart.
ITQ ha elegido Gran Canaria para la celebración de este Makeathon porque considera la isla como el lugar idóneo para este evento debido a su clima, su Universidad, sus infraestructuras excelentes en transporte y comunicaciones y sus retos, debido a la dependencia del petróleo desde el transporte hasta el abastecimiento de agua.
Por otro lado, la isla es el laboratorio por excelencia para testear todo tipo de generación de energía renovable, de fotovoltáica, aerogeneradores, energía marítima y energía geotérmica, además de sus aplicaciones en Smart mobility, smart farming or smart homes.