En la nueva edición de ‘Island Jam Gran Canaria’ un centenar de personas desarrollarán un videojuego en 48 horas

La Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (ACADEVI) organiza con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Spegc, una nueva edición del evento Island Jam Gran Canaria donde los participantes de distintos perfiles se reúnen para crear un videojuego en tan sólo 48 horas.

Este evento, que cuenta con más de 9 ediciones, invita a desarrolladores de videojuegos, diseñadores, ilustradores, compositores musicales y aprendices a realizar un videojuego durante dos días. Quien quiera acudir como público podrá acceder a una presentación de los videojuegos creados el domingo a las 18:00, previa inscripción en el grupo de MeetUp de la Spegc.

A lo largo del fin de semana los participantes podrán contar con la mentorización de Antonio José Sánchez, CTO en Singular Games, de la compositora musical con amplia experiencia en videojuegos, Sara López, y del equipo de desarrollo de videojuegos PlaymedusaAitor Lozano y Luis AntónJuan Pablo Ordoñez, que no solo guiarán en el proceso de creación del videojuego sino que también resolverán todas las dudas que puedan albergar en el camino.

II Island Jam Gran Canaria se celebra del 1 al 3 de diciembre en el Pabellón B – Coworking de la Spegc y cuenta con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como de las empresas TirmaBandamaLambda Jugos Canarios y Aperitivos Snack, apoyando con sus productos y servicios. Además, el evento contará con retransmisión online en directo por la revista canaria Gamika, especializada en el mundo de los videojuegos.

Dentro del evento II Island Jam Gran Canaria y para aquellos participantes con menos experiencia, ACADEVI organiza los días 28, 29 y 30 de noviembre el Curso de Programación para Principiantes en Unity y el curso de Modelado y Animación 3D.

ACADEVI, a través de este evento, persigue fomentar el desarrollo de videojuegos en la Isla, enseñando a aquellos que quieran aprender y puliendo las técnicas de aquellos que ya saben. La mejor manera de aprender sobre videojuegos es realizar uno nuevo.

En la nueva edición de ‘Island Jam Gran Canaria’ un centenar de personas desarrollarán un videojuego en 48 horas
Rate this post