Una treintena de profesionales grancanarios residentes en Berlín se dieron cita en el tercer encuentro ‘Afterwork’ de ‘Talento Gran Canaria’

Una treintena de grancanarios que trabajan en Alemania participaron ayer en el primer encuentro afterwork organizado por la Spegc en la capital alemana para crear sinergias y contactos entre los miembros de la red Talento Gran Canaria’. 

Tras un primer encuentro celebrado en Madrid a finales de 2016 y otro en Londres en noviembre de 2017, esta tercera reunión de grancanarios tuvo lugar en una céntrica galería de arte del centro de Berlín y contó además con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, quienes se mostraron muy interesados en los proyectos en los que están inmersos los miembros de la red en Berlín.

Dácil Granados, por ejemplo, es guía turística y de museos y escribe en un blog llamado Berlín Amateurs. Aunque trabaja fundamentalmente en español, se siente muy a gusto en Berlín, donde ya tiene un nutrido grupo de amigos y un trabajo que le gusta. “Volvería sin dudarlo, pero dentro de unos años, como hacen los alemanes que se jubilan y se van a Canarias”, asegura esta grancanaria que lleva  ya más de 5 años en esta ciudad alemana.

Tras pasar por países como Italia, Inglaterra, Brasil y Cabo Verde, Vicente Romero ha decidido echar raíces en Berlín, donde se ha casado y espera una niña. A pesar de su juventud, su gran experiencia en diversos países y su dominio del portugués le han permitido dedicarse al marketing online en una empresa alemana en la que gestiona cuentas y clientes del mercado latinoamericano, sobre todo Brasil. Eventos como éste le permiten “tener contactos de Gran Canaria, que siempre vienen bien” y compartir experiencias con profesionales de tu mismo sector.

Edades distintas, historias dispares y experiencias diversas… Algunos de los miembros de la red llegaron a Berlín para estudiar o para aprender el idioma, otros huyendo de la crisis en España. Carmelo Molino llegó a Berlín por amor y tuvo que empezar de cero ya que no sabía hablar alemán. Gracias a la Asociación Canarias en Berlín encontró el primer colchón “para paliar la magua” y ahora lleva 10 años en la ciudad, aunque “firmaría donde fuera” por volver a la Isla. “Cada vez que vuelvo valoro más el clima, la gente, el mar… la isla es un lujo”, asegura este licenciado en filología eslava, experto en Europa Central y del Este.

A pesar de sus historias y sus experiencias muy distintas entre sí, todos los asistentes coincidieron en que encuentros como los que celebra la red ‘Talento Gran Canaria’ son beneficiosos tanto para conocerse, como para valorar más las posibilidades que ofrece la isla de Gran Canaria para desarrollarse profesionalmente.

La red ‘Talento Gran Canaria’, que recientemente ha alcanzado la cifra de 850 miembros repartidos por los cinco continentes, cuenta con un blog en el que se publican entrevistas e iniciativas de profesionales grancanarios que residen fuera de la Isla, pero se comunica fundamentalmente a través de la red social LinkedIn.

Además de este tipo de encuentros distendidos en el exterior, la Spegc organiza en el marco de esta red el evento ‘Uvas de Talento’, que reúne en la Isla a los grancanarios expatriados que visitan a sus familias por las fechas navideñas.

Una treintena de profesionales grancanarios residentes en Berlín se dieron cita en el tercer encuentro ‘Afterwork’ de ‘Talento Gran Canaria’
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn