El I Encuentro entre Empresas y FP pone en contacto a 250 alumnos de Informática y 20 empresas tecnológicas

Unos 250 alumnos que finalizan este año sus módulos de Formación Profesional en las ramas de Informática y Comunicación, han tenido hoy la oportunidad de reunirse con una veintena de empresas del sector en el I Encuentro entre Empresas y FP.

Los alumnos provienen de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, que se imparten en los Institutos de Educación Secundaria de Siete Palmas, Lomo La Herradura, Roque Amagro y El Rincón, y en el CIFP Villa de Agüimes.

El encuentro, celebrado en las instalaciones de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y organizado con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, supone una oportunidad única para estos alumnos de conocer en una mañana a las principales empresas de tecnología que operan en Gran Canaria, como Orange, Indra, Inerza e Idecnet, entre otras, lo que les ha permitido acercarse al mercado laboral de manera más directa.

Gracias a unas breves presentaciones de cada empresa, los jóvenes han podido descubrir las áreas en las que están trabajando las empresas y sus necesidades, información que les podrá ayudar a orientar su carrera profesional a la demanda real del mercado.

Por otro lado, las empresas de tecnología de la Isla que participaron en el encuentro han podido conocer de primera mano la cualificación y las aptitudes de los alumnos de los distintos centros y captar talento para los proyectos que están desarrollando.

Además de la breve presentación, al final de la jornada, empresas y estudiantes han mantenido encuentros más personales en un espacio habilitado para que ambos grupos pudieran acercarse y hablar de manera distendida sobre sus posibilidades de futuro.

Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn