Subvenciones para fomentar la cooperación regional en I+D por valor de 50 millones de euros – Programa FEDER – Innterconecta

Hoy se ha publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en I+D (Programa FEDER INNTERCONECTA), en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El objeto de estas ayudas es fomentar la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” de los Fondos FEDER. En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones.

Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación y deberán ser desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.

A estas ayudas podrán presentarse proyectos empresariales con un presupuesto mínimo financiable de 1 millón y máximo de 4 millones de euros cuya temática pertenezca a los ocho Retos Sociales del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020: Salud, cambio demográfico y bienestar; Seguridad y calidad alimentarias, actividad agraria productiva y sostenible recursos naturales, investigación marina y marítima; Energía segura, eficiente y limpia; Transporte inteligente, sostenible e integrado; Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas; Cambios e innovaciones sociales; Economía y sociedad digital; y Seguridad, protección y defensa.

Las agrupaciones beneficiarias deberán estar constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas autónomas de la agrupación, ni ningún grupo de empresas vinculadas o asociadas, podrá superar el 70% del presupuesto financiable del proyecto.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria para el periodo 2018-2020 es de 50.000.000 euros en concepto de subvenciones. Las ayudas serán cofinanciadas con cargo a los fondos FEDER, a través del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020” de los Fondos FEDER.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación comenzará el 3 de mayo de 2018 y finalizará el día 5 de junio de 2018, a las 12:00 horas, hora peninsular.

Extracto del BOE.

Más información.

 

Subvenciones para fomentar la cooperación regional en I+D por valor de 50 millones de euros – Programa FEDER – Innterconecta
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn