Más de 500 personas podrán ampliar sus conocimientos con 12 nuevas acciones formativas

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria continúa con su ambiciosa oferta formativa y lo hace con 12 nuevas propuestas, que tendrán lugar en los meses de mayo y junio y que permitirán a más de 500 personas ampliar sus conocimientos en temas como el emprendimiento, la creatividad y la comunicación, entre otras.

Siete de estas propuesta son cursos relacionados con áreas como el emprendimiento, las tecnologías aplicadas al turismo, el sector audiovisual, el marketing y el diseño, informática y programación y economía y gestión, con casi 70 horas lectivas y en los que podrán inscribirse más de 150 personas.

Además, la oferta formativa programada por la Spegc hasta el mes de junio contempla cinco eventos, con un total de 24 horas de duración, en los que se espera la asistencia de más de 350 personas.

Muchas de esta acciones formativas son específicas para profesionales, pero otras están especialmente pensadas para desempleados, a los que permitirán mejorar sus expectativas de inserción laboral.

En lo que va de año, la Spegc ha puesto ya en marcha un total de 31 cursos en los que se impartieron casi 1.500 horas de clase y participaron cerca de 700 alumnos. En cuanto a los eventos, en el mismo periodo de tiempo se han celebrado 41 eventos de diversa temática, con más de 412 horas de duración y a los que asistieron más de 2.000 personas.

Aunque la mayoría de los cursos y eventos son gratuitos, los precios de aquellos que tienen un coste oscilan entre 25 y 50 euros, excepto el curso de fabricación digital, que asciende a 100 euros, ya que contempla tres módulos prácticos de impresión 3D y corte láser. Todos ellos tienen plazas limitadas.

Muchas de las acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y cuentan con bonificaciones del 50% para los emprendedores y empresas que ocupen un espacio dentro de las instalaciones gestionadas por la Spegc o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, así como para desempleados que acrediten su situación con el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (Darde).

La Sociedad de Promoción Económica continúa trabajando para programar nuevas acciones formativas, no solo en estos dos meses, sino también a partir de julio y de cara al otoño, época en el que, entre otros, se repetirán cursos de éxito como los que ya han tenido lugar sobre Instagram, Revenue Management o la creación de un plan de negocio.

Amplia y diversa oferta formativa

Esta nueva tanda de cursos dará comienzo el próximo 22 de mayo con el curso ‘Investigación de mercados: ¿qué sé del mercado en el que voy a competir?’, en el que los emprendedores aprenderán a identificar qué agentes componen el mercado y cómo pueden acceder a esta información.

También en el mes de mayo, los profesionales podrán familiarizarse con las diferentes formas de comunicarse, en la segunda edición del curso ‘Estrategias de comunicación para emprendedores y pymes’, y para finalizar el mes, el día 31 de mayo se impartirá un curso sobre reputación online de los para establecimientos turísticos dirigido a profesionales que intervienen en la gestión de la reputación de los establecimientos.

En el mes de junio, los cursos están más enfocados al sector turístico y al emprendimiento, con la celebración de cursos sobre la ‘Estrategia digital para empresas turísticas’, ‘Usabilidad en el usuario y UX para startups’, ‘De la idea al plan de negocio’ y ‘Fabricación digital para pymes y emprendedores’.

La oferta formativa se complementa además con varios eventos, como una charla sobre la necesidad de la creatividad en la nueva revolución industrial titulada ‘La creatividad como pilar fundamental de la competitividad en el siglo XXI’, que tendrá lugar el 24 de mayo, y otra sobre el impacto de la metodología BIM en la dirección de proyectos en el sector de la construcción, el 31 de mayo.

En junio también se celebrarán en las instalaciones de la Spegc una sesión informativa sobre las ayudas de Red.es ofrecida por Hispasat y el IV Congreso de Turismo Digital en Canarias organizado por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Canarias y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, además del Ecommercetour Las Palmas 2018 que se celebra por primera vez en la capital grancanaria y aglutinará a más de 200 personas para mostrar las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística ecommerce, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.

La información detallada de todos los cursos (fechas, horarios, profesores, programas, etc.), podrá consultarse en la web de la Spegc www.spegc.org, a través de la cual también puede realizarse la inscripción.

 

Consulta toda la oferta formativa en nuestra sección de ‘Formación y eventos’.

Más de 500 personas podrán ampliar sus conocimientos con 12 nuevas acciones formativas
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn