El Foro Gran Canaria de Economía Azul da visibilidad a los sectores emergentes de la economía del mar y promociona su gran potencial 

El Foro Gran Canaria de Economía Azul ha arrancado hoy para dar visibilidad a los sectores emergentes dentro de la economía del mar y promocionar el gran potencial de Gran Canaria en áreas como la biomarina o las energías renovables. “Desarrollar una economía azul sostenible es vital para el futuro de nuestro planeta”, aseguró el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, durante la inauguración de la jornada enmarcada en la Feria Internacional del Mar (Fimar).

El consejero destacó la importancia de que los gobiernos, el sector empresarial y los centros de investigación estén alineados para “equilibrar los sectores emergentes e impulsar el crecimiento azul”. En ese sentido, consideró esencial hacer un esfuerzo conjunto para proteger la vida marina y para ser referentes en la economía azul con el fin de atraer inversión adicional que sea económica y ambientalmente sostenible y contribuir además a la diversificación económica de Gran Canaria.

La primera edición de este encuentro ha centrado su temática abordando dos perspectivas: la biotecnología azul y la acuicultura, por un lado, y la tecnología eólica offshore en Canarias, por otra.

En ese sentido, con la pretensión de consolidarse en un futuro como espacio de conexión en el que se debaten los retos y las oportunidades de la economía azul en Gran Canaria, además de presentar los objetivos y programación de la iniciativa Bioasis Gran Canaria, el Foro ha abordado temas como el estado actual del marco regulatorio para la acuicultura en la isla y las oportunidades derivadas de la investigación en el ámbito de la biotecnología marina y la acuicultura. Además, se han explicado los instrumentos de financiación de proyectos de I+D+i, y se han planteado las perspectivas desde el sector empresarial.

En la sesión de tarde, se hablará de la tecnología eólica flotante de segunda generación y el futuro de la eólica como temas principales. En este marco, se presentará la primera plataforma eólica flotante española en el mar, así como el proyecto Elican.

El Foro Gran Canaria de Economía Azul da visibilidad a los sectores emergentes de la economía del mar y promociona su gran potencial 
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn