Nut4Health, asesorado por la Spegc y la EOI en el Go2Work, reconocido como proyecto de mayor impacto social

El proyecto Nut4Health que fue asesorado por la Spegc y la EOI en el marco del Programa de aceleración Go2Work, ha recibido hoy un reconocimiento como proyecto de mayor impacto social en la primera reunión de fondos europeos que la EOI celebra en Madrid para conocer a los emprendedores y alumnos de Garantía Juvenil y Poefe que han participado en sus programas.

Nut4Health fue seleccionado de entre unos 40 proyectos presentados en la reunión, como representación de los programas que se realizan en en toda España.

Tal y como recordó el promotor del proyecto, Borja monreal, se trata de una plataforma tecnológica adherida a una serie de aplicaciones, que sirve para transformar la intervención en los contextos de desnutrición. Concretamente que permite trazar los fondos desde que parten de los donantes hasta que llegan a quienes realizan los diagnósticos y los tratamientos, “generándoles un modelo de negocio viable para transformar a los voluntarios en profesionales de la salud”, explicó el promotor del proyecto.

Nut4Health participó en la última edición del Programa Go2Work, que desarrolla la EOI junto con la Spegc y que en cinco meses de duración los participantes reciben tutorías y talleres especializados en ámbitos como las fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Big Data en turismo, marketing digital y posicionamiento, entre otros, que les ayudan a enfocar su proyecto para ponerlo en marcha.

5ª edición del programa

La Spegc y la EOI han lanzado ya una nueva edición del Programa Go2Work de espacios colaborativos para proyectos de Startups Innovadoras TIC, que se desarrollará de junio a octubre de 2018 con el objetivo de ayudar a los emprendedores a validar su modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para optimizarlos y ponerlos en marcha.

Durante los 5 meses de duración del programa los proyectos seleccionados podrán acceder a un espacio de coworking, asistir a talleres orientados a validar los modelos de negocio y participar en sesiones de formación grupal en las que se trabajarán materias específicas para el impulso de los proyectos. Además. los representantes de los proyectos seleccionados contarán con un mentor que les ayudará a lanzar su proyecto y podrán asistir a diferentes eventos encaminados a potenciar el networking, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios.

La convocatoria, abierta hasta el 31 de mayo de 2018, está dirigida a emprendedores del sector de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Se priorizarán los proyectos relacionados con modelos digitales e innovadores.

Más información y presentación de proyectos aquí.

Nut4Health, asesorado por la Spegc y la EOI en el Go2Work, reconocido como proyecto de mayor impacto social
Rate this post