Últimas convocatorias y noticias de interés

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ofrece información puntual de las últimas convocatorias de ayudas, subvenciones y demás actividades que diversas instituciones desarrollan para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial. En los enlaces adjuntos a estas convocatorias encontrarás información detallada.

1. Primera llamada conjunta para proyectos de I+D entre Puerto Rico y España – CDTI

El CDTI-E.P.E (España) y el PRSTRT (Puerto Rico Science, Technology & Research Trust), en el marco de su Acuerdo Institucional, invitan a presentar propuestas a la “Primera llamada conjunta Puerto Rico – España para proyectos de colaboración en investigación e innovación tecnológica”. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración efectiva (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto) entre una entidad puertorriqueña (Centro de Investigación, Universidad o Empresa) y una empresa española.

Más información.

2. Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales – Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento convoca, para el año 2018, la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector que se establecen en las bases reguladoras.

Más información.

3. Subvenciones para el fomento de las patentes y modelos de utilidad españoles – Ministerio de Energía, Turismo, y Agenda Digital – Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. convoca, para el año 2018, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Uno de los objetivos de la convocatoria es promover la protección, fuera de España, mediante patente de invención o modelo de utilidad de origen español, con el fin de impulsar la explotación de tecnología española y fomentar, en su caso, la transferencia de tecnología. Así mismo, la convocatoria busca promover la protección, en España, mediante patente de invención o modelo de utilidad para impulsar el acceso a la Propiedad Industrial de las PYME y personas físicas.

Más información.

4. Ayudas a la innovación en el sector pesquero y el de la acuicultura y la transferencia de conocimientos entre investigadores – Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Se aprueban las bases reguladoras de las ayudas que establece el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca a la innovación en el sector pesquero y el de la acuicultura y la transferencia de conocimientos entre investigadores.

Estas ayudas tienen el objetivo de promover la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre investigadores y el sector pesquero y acuícola.

Más información.

5. IX Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial- Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento convoca la IX Edición del Premio Canario a la Excelencia Empresarial, correspondiente a 2018.

Los Premios se podrán otorgar a las siguientes modalidades:

  1. a) Mediana-Gran Empresa.
  2. b) Pequeña Empresa Industrial.
  3. c) Pequeña Empresa No Industrial.

Más información.

6. Programa de Becas en Negocios Internacionales para el período 2018-2019 – Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento

Se convoca en el ejercicio 2018 el Programa de Becas en Negocios Internacionales para el período 2018-2019 cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo de PROEXCA con este programa es formar a canarios en internacionalización, así como crear una red de agentes internacionales que presten servicios a empresas canarias.

Más información.

Últimas convocatorias y noticias de interés
Rate this post