La capital grancanaria será sede del Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias

Las Palmas de Gran Canaria será sede del Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias, gracias a una subvención de 200.000 euros que el Gobierno de Canarias ha otorgado a la London School of Economics Enterprise, y a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Spegc, así como del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este Laboratorio tendrá como principal misión identificar, pilotar y llevar a la práctica  soluciones inteligentes en el ámbito digital para el Archipiélago, en cooperación con socios y proveedores locales e internacionales.

En ese sentido, la subvención está destinada a financiar parte de su creación y lanzamiento, en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria, que tiene como principales objetivos la atracción de inversión a Canarias en el ámbito digital, la colaboración en el desarrollo de una agenda digital canaria y la promoción internacional de la “marca Canarias” en el ámbito de la innovación digital.

Gracias a esta subvención, la London School of Economics, uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo incentivará la creación de empleo cualificado y la generación de actividad económica.

Aunque la sede principal de este Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias se establecerá en Las Palmas de Gran Canaria, la actividad de este proyecto estratégico se extenderá a todo el Archipiélago.

La capital grancanaria será sede del Laboratorio Digital del Futuro de las Islas Canarias
Rate this post