Presentado el Programa ‘Cultívate Gran Canaria’ para reactivar el empleo en zonas rurales y costeras de la Isla

El Cabildo de Gran Canaria invertirá unos 400.000 euros de aquí a finales del 2019 para reactivar el empleo en las zonas rurales y costeras de la Isla. Con el objetivo de consolidar la economía y el empleo en estos territorios, el Cabildo ha puesto en marcha el Programa ‘Cultívate Gran Canaria’ que apoyará a emprendedores, autónomos y pymes que ya estén operando en estos ámbitos con un amplio abanico de acciones y talleres especializados que les ayuden a innovar, a crecer y a acercarse al mercado y a sus potenciales clientes.

Se trata de mejorar las actividades del mundo rural y costero como pilar básico de la economía insular y para mantener y generar nuevo empleo, aseguró el presidente insular.

‘Cultívate Gran Canaria’ desarrollará 21 acciones destinadas a fomentar el emprendimiento, apoyar la producción local y mejorar la innovación de las empresas del sector. Entre ellas, se celebrarán talleres y cursos para ayudar a los emprendedores a acceder a financiación para sus proyectos, se les apoyará en su adaptación tecnológica y se les formará, tanto en la gestión de empresas, como en temáticas variadas como el agroturismo o el turismo pesquero.

Promovido conjuntamente por las consejerías de Sector Primario y de Desarrollo Económico, y con el apoyo de la Spegc, el Programa Cultívate’ es un complemento del Programa de Desarrollo Rural de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de entidades que ya desempeñan su labor en estos ámbitos, como AIDER y los Grupos de Acción Costera.

Programa para el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural y costero. 

Presentado el Programa ‘Cultívate Gran Canaria’ para reactivar el empleo en zonas rurales y costeras de la Isla
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn