La red Talento Gran Canaria cumple dos años alcanzando los 1.000 miembros

La red Talento Gran Canaria cumple este verano dos años y lo hace celebrando que ya cuenta con 1.000 miembros.

La red fue puesta en marcha por la Spegc en verano de 2016 para poner en contacto a profesionales de Gran Canaria que desempeñan su labor en los cinco continentes y para ello creó un grupo en la red social Linkedin, de carácter profesional, que sirve de nexo entre todos estos isleños.

Dos años después de su creación, la red está compuesta en su mayoría por profesionales que trabajan en Europa (89%) y en menor medida en América (8%), Asia (1,6%), África (1,1%) y Oceanía (0,3%). La gran mayoría lleva fuera de la Isla más de 5 años y, aunque muchos de ellos no se plantean volver, otros muchos han valorado la posibilidad de regresar a su isla natal, siempre que tuvieran posibilidades profesionales similares a las que tienen en la actualidad fuera de Gran Canaria.

Por eso, la Spegc está desarrollando un programa de apoyo a aquellos Talentos que desean volver a la Isla, del que pronto anunciaremos novedades.

Aunque son muchas y muy variadas las áreas en las que desempeñan su labor profesional, los sectores más representativos de la red son servicios y tecnologías de la información, educación, consultoría de estrategia y operaciones, telecomunicaciones y marketing y publicidad. La gran mayoría tiene estudios y máster universitarios, aunque entre sus miembros se encuentran también muchos doctorados.

Además del grupo de Linkedin, Talento Gran Canaria cuenta con un blog en el que da cuenta de muchas de las iniciativas y proyectos en los que se encuentran inmersos nuestros Talentos y publica noticias interesantes sobre proyectos que se desarrollan en la Isla.

Para celebrar nuestros primeros 1.000 miembros en la red, hemos realizado este vídeo. ¡Esperamos que te guste!

La red Talento Gran Canaria cumple dos años alcanzando los 1.000 miembros
Rate this post