Últimas noticias y convocatorias de interés

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ofrece información puntual de las últimas convocatorias de ayudas, subvenciones y demás actividades que diversas instituciones desarrollan para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial. En los enlaces adjuntos a estas convocatorias encontrarás información detallada.

1. Programa de ayuda ‘Proyectos de Demostración Tecnológica’ – CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial lanza un nuevo programa de ayuda denominado ‘Proyectos de Demostración Tecnológica’: proyectos de desarrollo experimental cuyo objetivo sea la demostración tecnológica en condiciones semejantes al entorno real, con el objetivo principal de aportar nuevas mejoras a los mismos.

Los proyectos de demostración tecnológica estarán focalizados en los niveles más altos de madurez de la tecnología (TRL 7 y/o TRL 8) y deben contemplar actividades de I+D durante su ejecución, si bien, pueden partir de experiencias previas en proyectos de I+D llevados a cabo por la empresa proponente en niveles de tecnología TRL´s inferiores.

Los beneficiarios del préstamo parcialmente reembolsable serán pequeñas y medianas empresas (Pymes). Los presupuestos mínimos para estos proyectos serán de 500.000 euros y máximo de 15.000.000 euros, con una duración de 12 a 36 meses.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de septiembre de 2018.

Más información.

2. Convocatoria IMPACT Connected Car para PYMEs – CDTI

El programa IMPACT Connected Car financiado por Horizon 2020 abre su segunda y última convocatoria para apoyar a PYMES y startups en los siguientes desafíos: Automoción, Infraestructura y construcción, Electrónica, TIC y TelCo y en las áreas transversales de Movilidad y Servicios empresariales y de consumo.

Se buscan proyectos de alto crecimiento entre un TRL7 y un TRL9, con capacidad para crear valor económico y social. Se seleccionarán 40 beneficiarios y los 22 finalistas recibirán hasta 60.000 euros por proyecto, así como servicios de formación, aceleración, coaching y acceso a networking con corporaciones del ámbito de automoción, como PSA o FERROVIAL.

El plazo para presentar las correspondientes propuestas terminará el 18 de octubre de 2018 a las 17h CET.

Más información.

Últimas noticias y convocatorias de interés
Rate this post