Publicadas cinco convocatorias de gran interés

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ofrece información puntual de las últimas convocatorias de ayudas, subvenciones y demás actividades que diversas instituciones desarrollan para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial. En los enlaces adjuntos a estas convocatorias encontrarás información detallada.

1. Convocatoria de otoño del Programa de Inmersión en Silicon Valley – ICEX / Red.es

Esta iniciativa, puesta en marcha por ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, permite a empresas españolas de base tecnológica acceder a un programa de formación y networking con perfiles de alto nivel de Silicon Valley durante dos semanas. Esto hace posible que conozcan el entorno, interactúen con agentes y actores del ecosistema de innovación, y valoren una posible entrada en el centro mundial de tecnología.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de octubre de 2018.

Más información.

2. Segunda llamada de proyectos SMART – CDTI – Eureka Smart

Se abre la segunda llamada de proyectos del cluster Eureka SMART en el ámbito de la fabricación avanzada. Los proyectos deben buscar la innovación técnica y la excelencia en la aplicación de futuros productos y procesos, servicios innovadores relacionados con la fabricación o equipos avanzados de producción.

Se trata de una llamada en dos fases. La fase de presentación de prepropuestas (PO) estará abierta hasta el 19 Noviembre 2018. La fase de presentación de la propuesta completa (FPP) se cerrará el 15 de Marzo de 2019.

Más información.

3. Convocatoria en COSME para financiar proyectos de CPI – CDTI

Hasta el próximo diciembre se encuentra una convocatoria abierta dentro del programa COSME para financiar proyectos de compra pública de innovación en cualquier área que el sector público pudiera tener interés.

La subvención que otorga la Comisión Europea para estos proyectos será de hasta el 60%, siendo de un 90% para los costes de gestión y de un 25% para lo que es el importe de la licitación que se vaya a llevar a cabo.

Más información.

4. Abierta 1ª convocatoria del proyecto CloudiFacturing – CDTI – Horizonte 2020

Está abierta la 1ª convocatoria de experimentos dentro el proyecto H2020 llamado CloudiFacturing, dirigida a financiar proyectos de pymes manufactureras que utilicen tecnología Cloud/HPC para optimizar sus procesos de producción y producibilidad. Pueden presentar proyectos consorcios transnacionales formados por pymes manufactureras, centros de investigación/ proveedor software/ Cloud/ HPC/ ingeniero, etc. Los experimentos deberán llevarse a cabo en un entorno real y demostrar su impacto sobre la industria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2018.

Más información.

5. Primera convocatoria del proyecto EUROBENCH – CDTI / Horizonte 2020

El Proyecto EUROBENCH financiado por el Programa Europeo Horizonte 2020 busca organizaciones dispuestas a colaborar en el desarrollo del primer marco europeo de benchmarking para el sector de la robótica. Los organismos participantes recibirán una financiación de hasta 100.000 EUR por participante y 300.000 EUR por propuesta para que desarrollen alguno de los sistemas establecidos como necesarios para crear este ecosistema.

A lo largo del proyecto se abrirán dos convocatorias para la presentación de solicitudes para la creación del ecosistema de EUROBENCH (Open Call FSTP-1) y su validación (Open Call FSTP-2). La primera de ellas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre de 2018.

Más información.

Publicadas cinco convocatorias de gran interés
Rate this post