La Spegc y la Fundación Incyde invierten 200.000 euros en la formación digital de emprendedores

La Spegc y la Fundación Incyde invertirán 200.000 euros en formar a emprendedores de la Isla en materias relacionadas con la transformación digital. El acuerdo firmado este viernes comprende el desarrollo de cuatro acciones formativas, aún por definir, de las que podrán beneficiarse un centenar de emprendedores.

Este acuerdo, que supone la continuidad de un convenio anterior y permitirá mejorar las habilidades y competencias de los jóvenes grancanarios en el ámbito de la digitalización de las empresas.

“Hemos creado empresas y empleo y hemos impulsado la digitalización en la pequeña y mediana empresa”, aseguró el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, quien auguró a estas nuevas acciones previstas “tanto éxito como los anteriores”, que permitieron formar a un centenar de alumnos a través de dos cursos de Ciberseguridad y otros dos de Internet de las Cosas.

Aunque las acciones del convenio actual están aún por definir, la Sociedad de Promoción de Gran Canaria organizará cuatro cursos sobre transformación digital, en los que el autoempleo y la consolidación empresarial son pilares fundamentales. Cada uno de ellas tendrá una duración de 224 horas de formación en sesiones individuales y grupales, que se complementarán con jornadas y talleres de orientación y sensibilización y una serie de servicios que sirvan de apoyo a los emprendedores de cara al futuro.

El objetivo de ambos organismos es conseguir la inserción laboral de personas desempleadas, así como promover el uso de las nuevas tecnologías, apoyar iniciativas empresariales e incrementar la actividad competitiva del sector empresarial en Gran Canaria. Por eso, los emprendedores en economía digital que participen en estas acciones formativas recibirán también asesoramiento especializado para poner en marcha su negocio y podrán participar en jornadas, talleres de orientación, sensibilización y de seguimiento de sus proyectos para garantizar su éxito empresarial.

El coste total de estas cuatro acciones asciende a 200.000 euros financiadas al 80 por ciento (160.000 euros) por parte de la Fundación Incyde con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, mientras que el 20 por ciento restante (40.000 euros) será aportado por la Spegc, aportación que podrá ser financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La Spegc y la Fundación Incyde invierten 200.000 euros en la formación digital de emprendedores
Rate this post