Más de 700 personas podrán ampliar sus conocimientos con 35 nuevas acciones formativas

La Spegc continúa con su ambiciosa oferta formativa y lo hace con 35 nuevas propuestas, que tendrán lugar desde finales de septiembre hasta el próximo año y que permitirán a más de 700 personas ampliar sus conocimientos en temas como el emprendimiento, el Big Data y la animación, entre otras.

Dieciocho de estas propuestas forman parte del Programa formativo Big Data, que se desarrollará entre los meses de octubre de 2018 y enero de 2019, cuyo objetivo es formar profesionales en este perfil tecnológico, uno de los más demandados actualmente por las empresas, facilitando así el acceso de los alumnos a un empleo cualificado.

Además, hay disponibles cursos relacionados con áreas como el emprendimiento, las tecnologías aplicadas al turismo, el sector audiovisual, el marketing y el diseño, informática y programación y economía y dirección, con un total de 835 horas lectivas y en los que podrán inscribirse más de 700 personas.

En lo que va de año, la Spegc ha puesto ya en marcha un total de 81 cursos en los que se impartieron más de 3.000 horas de clase y participaron cerca de 1.000 alumnos. En cuanto a los eventos, en el mismo periodo de tiempo se han celebrado 57 eventos de diversa temática, con más de 630 horas de duración y a los que asistieron más de 2.600 personas.

Los cursos y eventos tienen en su mayoría un coste que oscila entre los 25 y 50 euros, exceptuando algunos cursos del Programa formativo Big Data o el de ‘Animación 2D de personajes’, que asciende a 100 euros, aunque está valorado en 600 euros.

Muchas de las acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y cuentan con bonificaciones del 50% para los emprendedores y empresas que ocupen un espacio dentro de las instalaciones gestionadas por la Spegc o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, así como para desempleados que acrediten su situación con el Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (Darde).

La Sociedad de Promoción Económica continúa trabajando para programar nuevas acciones formativas, no solo en estos meses, sino también a partir de enero y de cara al 2019, año en el que, entre otros, se repetirán cursos de éxito como los que ya han tenido lugar sobre Instagram, Revenue Management o la creación de un plan de negocio.

Amplia y diversa oferta formativa

Esta nueva tanda de cursos dará comienzo el próximo 1 de octubre con el curso ‘Aspectos legales en los que no puedes fallar con tu Startup: relación entre socios, talento y proteger la tecnología’, en el que los asistentes conocerán de forma práctica el funcionamiento de los órganos de una sociedad, así como de sus normas fundamentales.

También en el mes de octubre, los profesionales podrán aumentar sus conocimientos sobre los riesgos de seguridad informática en el curso ‘Protección de las amenazas informáticas: buenos hábitos en ciberseguridad’, y para finalizar el mes, el día 29 de octubre se impartirá un curso sobre la gestión del tiempo dirigido a todos aquellos que deseen conocer procedimientos, comportamientos y herramientas tecnológicas para la buena gestión del tiempo.

En el mes de noviembre los cursos están más enfocados al marketing y al sector turístico, con la celebración de los cursos ‘Mejora tu SEO con Google AMP’, ‘¿Cómo incluir LinkedIn en tu estrategia de desarrollo de negocio?’ y ‘Gestión de trolls: cómo afrontar situaciones de hostilidad en las redes en el sector turístico y restauración’. También se impartirá el curso ‘Propiedad intelectual en la economía digital’, dirigido a los profesionales interesados en proteger y explotar los activos intangibles en la economía digital.

Para terminar el año se impartirán durante el mes de diciembre los cursos ‘De la Idea al Plan de Negocio’, en el que los alumnos conocerán las herramientas para poder diseñar un proyecto empresarial a partir de su idea de negocio, ‘Herramientas de Hacking Ético en las empresas’, dirigido al personal técnico de la empresa que realiza labores relacionadas con la configuración de la red, equipos y soporte informático, y la segunda edición del curso ‘Técnicas de Negociación para Emprendedores y Pymes’, cuyos alumnos aprenderán los principios de Harvard en la negociación y las 5 etapas de un proceso negociador.

En septiembre también se celebrará en las instalaciones de la Spegc el evento ‘Impulsando tu empresa’, un encuentro enfocado a potenciar la digitalización de los negocios, y la jornada informativa del Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’ de Red.es.

La información detallada de todos los cursos (fechas, horarios, profesores, programas, etc.), podrá consultarse en la web de la Spegc www.spegc.org, a través de la cual también puede realizarse la inscripción.

Consulta toda la oferta formativa en nuestra sección de ‘Formación y eventos’.

Más de 700 personas podrán ampliar sus conocimientos con 35 nuevas acciones formativas
Rate this post