Colaboramos con el Archipelago Challenge que seleccionará un proyecto disruptivo digital para recibir inversión

La Spegc colabora este viernes con la iniciativa Archipelago Challenge, una convocatoria abierta para seleccionar proyectos disruptivos digitales que aporten soluciones globales para mercados de gran escala.

La convocatoria está lanzada por Archipelago Next, un fondo de inversión cien por cien canario especialmente dedicado a empresas digitales, que pretende servir de Instrumento de coinversión para empresas de este sector que se encuentren en fase de crecimiento.

El fondo está impulsado por grupos empresariales canarios líderes en sus respectivos sectores y que ponen a disposición de todas las participadas acceso a ese conocimiento experto de negocio en las áreas de Turismo y viajes, retail y alimentación, mantenimiento aeronáutico, puertos y logística, energía, automoción y movilidad y ciberseguridad.

Después participar en reuniones con los ocho seleccionados en esta convocatoria, para informarles sobre los beneficios de instalarse en Gran Canaria y las ventajas fiscales que ofrece la Isla, este viernes la Spegc interviene también en una jornada en la que se darán a conocer a los ocho finalistas de los que saldrá un único ganador.

Previamente tendrán lugar tres ponencias por parte de Inbal Orpaz, fundadora de We Work Israel, José Pacheco, experto en negocios digitales de The Valley, y Concepción Galdón, experta en Innovación del Instituto Empresa, así como una mesa redonda moderada por el director de Archipelago Next, Miguel Quintanilla, en la que participarán el director gerente de la Spegc, Cosme García, Andrés Saborido, director de Wayra España, y Víctor Rahona, jefe de Proyectos Lanzadera.

Un Fondo de inversión cien por cien canario

El Archipelago Challenge selecciona los proyectos en los que invierte Archipelago Next, que busca principalmente proyectos disruptivos digitales con tracción que aporten soluciones globales para mercados de gran escala y que dispongan de un equipo dedicado, con talento y vocación internacional.

El fondo invierte en dichos proyectos en formato de préstamo convertible, y ofrece a estas empresas acceso a conocimiento experto de negocio de los socios además de conexión a otros fondos para las siguientes rondas y la posibilidad de ubicarse en Gran Canaria, un lugar de baja fiscalidad y uno de los mejores climas del mundo.

Tras una fase de recepción de propuestas de inversión, Archipelago Next analiza los proyectos presentados y preselecciona una veintena de los que pasan unos ocho a la tercera y última fase. El Comité de Inversiones de Archipelago Next selecciona de entre esos ocho al ganador de esta convocatoria, elección que tendrá lugar este viernes.

Colaboramos con el Archipelago Challenge que seleccionará un proyecto disruptivo digital para recibir inversión
Rate this post