Participa este miércoles en la Jornada Profesional de las Rutas Vitivinícolas de Gran Canaria

La importancia del sector del vino en Gran Canaria se remonta a hace más de quinientos años y ha ido evolucionando hasta ser apreciado hoy en día por consumidores de diversos países del mundo. La producción vinícola no solo ha provocado la transformación del paisaje de la isla, también ha logrado mantener variedades de uva casi exclusivas en Gran Canaria y recuperar un sector en el que mucho tienen que ver productores e instituciones con cuyo esfuerzo se han logrado importantes premios y reconocimientos en los últimos años.

En ese sentido, la Spegc ha organizado este miércoles, 21 de noviembre, la “Jornada Profesional de las Rutas Vitivinícolas” en el Hotel-Escuela de Santa Brígida, en la que viticultores, profesionales del sector turístico, especialistas en promoción turística y desarrollo económico, etc. podrán descubrir diferentes experiencias en torno a las rutas del vino.

Esta Jornada se enmarca dentro del programa ‘Santa Brígida con Vino’, que durante el mes de noviembre pretende convertir a este municipio en la capital de la cultura vitivinícola de Gran Canaria, gracias a la participación de personas con una gran experiencia y proyección en el desarrollo del sector vitivinícola y de la actividad turística. El objetivo: impulsar la Ruta del Vino, una iniciativa que puede servir de impulso para la comarca y que tiene un antecedente en la que sería la primera ruta turística de la isla hace más de un siglo llamada ‘La vuelta al mundo’.

Durante la jornada se mostrarán varias experiencias y rutas del vino y de enoturismo en España, como la de Somontano, a cargo de su gerente Clara Bosch, la del Ribera del Duero, que explicará su gerente Virginia Villanueva, y la de Alicante, a la que nos acercará su presidenta Mercedes Menor.

Además, se celebrará una mesa redonda sobre las ‘Experiencias Rutas de Vino y Enoturismo en Canarias’, en la que participarán Ignacio Romero, de Senderos de Lanzarote para hablar de la experiencia en Lanzarote, Arsenio Gómez, técnico del Ayuntamiento de Tacoronte, que explicará la Ruta del Vino en Tenerife, y Pedro Quintana, de la iniciativa Walk in Gran Canaria, con gran experiencia en la Ruta del Vino en Gran Canaria. La mesa redonda finalizará con un debate abierto con todos los participantes.

La “Jornada Profesional de las Rutas Vitivinícolas” es una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Brígida y la Consejería de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria que se desarrollan con la colaboración de Vinigran, y la organización de Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.

La inscripción es gratuita a través del formulario que encontrarás en la página web de la Jornada.

 

 

Participa este miércoles en la Jornada Profesional de las Rutas Vitivinícolas de Gran Canaria
Rate this post